<
>

Cardozo vaticina un intenso duelo ante Toluca

José Cardozo y Hernán Cristante se saludan previo a un partido de Liga MX. Imago 7

El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, alabó a Hernán Cristante, viejo compañero y amigo de aquel Toluca que ganó títulos de la mano de Enrique Meza y espera enfrentar este equipo con la seriedad que corresponde para honrar al club que le dio todo y donde se volvió un ídolo del futbol mexicano.

“Va a ser un rival para medir como estamos, ya nos pasó con Cruz Azul y el equipo mostró madurez. Vine un duelo más intenso. Tenemos que aprovechar la localía”, asegura Cardozo sobre el encuentro ante los Diablos Rojos.

José encuentra cierto grado de rivalidad entre estos dos cuadros por los elementos que envuelven el encuentro que cerrará la actividad de la Jornada 3.

“Con Toluca va a haber una rivalidad importante porque tiene un técnico ganador, tuvimos la fortuna de jugar juntos y nos conocemos perfectamente. Es una persona extraordinaria y un buen compañero. Cada vez que enfrento a Toluca es con la seriedad que se merece. Esperemos que el domingo sea un buen partido y que los 3 puntos se queden acá”, apuntó.

Para este torneo Toluca hizo una serie de incorporaciones importantes, y eso que aún no han debutado en la Liga Bancomer algunos elementos como Federico Mancuello, Emmanuel Giglioti y Jonathan Maidana. Si hoy por hoy Toluca ya es un equipo peligroso, con estas adiciones a su plantel se puede volver mucho más peligroso ante el desconocimiento de lo que pueden aportar al club escarlata.

“Toluca es un equipo sólido en todas las líneas y tenemos que tener mucho cuidado, buscar moverle mucho la pelota, atrás son sólidos y al frente tienen explosión”, indicó el técnico.

Más allá de los elogios que Cardozo pueda lanzar sobre el Toluca, destaca el hecho de que Chivas se ha vuelto un equipo peligroso y quiere consolidar su fortaleza en su casa.

“Nosotros también somos líderes y tienen que estar preocupados por nosotros. Respetamos a todos los rivales y arrancamos diciendo que tenemos que hacernos fuertes de local, que nos costó el torneo pasado, equipo que no suma en casa se queda fuera de la Liguilla. Tenemos que darle más triunfos a nuestra afición. Vamos a tratar de ganar”, analizó el técnico del Guadalajara.