<
>

Necaxa no es ni tantito lo que es Chivas: Ponce

El defensa de las Chivas, Miguel Ponce aseguró que, por mucho, Necaxa no se puede asimilar a su actual equipo. El zurdo salió de la organización rojiblanca por segunda vez para aterrizar en Aguascalientes y defender los colores de aquel plantel por un año.

Este cambio de ciudad, de club y de responsabilidades le sirvió, junto con otros hábitos que modificó, para valorar su lugar en el cuadro tapatío, plantilla a la que volvió y ganó un lugar por un puesto como titular.

"La verdad es que Necaxa no es ni tantito lo que es Chivas, pero sí me ayudó para despejarme, saber qué es lo que tenía que hacer, en Necaxa cambié cosas y me ayudó mucho por eso regresé para ayudar a mi equipo y por fin salir de las malas rachas que hemos arrastrado", dijo el zurdo de Sacramento esta mañana en conferencia de prensa.

No solo la mudanza le ayudó a mejorar. Otros cambios de hábitos en su persona significaron pieza importante para mejorar en el campo y competir por quedarse con el lugar en la lateral izquierda.

“Tenía tiempo trabajando diferente, haciendo trabajo extra. Eso fue lo que hizo que ahora sea yo el que esté jugando. Además de que la competencia era fuerte, difícil, el trabajo me llevó a estar donde estoy y tengo que aprovecharlo. Si quiero seguir jugando tengo que seguir mejorando y trabajando el doble.

“Cambié hábitos de alimentación, trabajo extra para sentirme poco más fuerte. Detalles que no se ven, pero marcan diferencia. No sé qué vio el entrenador que decidió que sea yo el que esté ahora. Tengo que seguir mejorando y levantar la mano", expuso el zurdo. Al tratarse de su segunda salida de la organización cuando fue a Necaxa -su primer éxodo fue a Toluca- pudo pensar que no era considerado en la organización, sin embargo, esta motivación colaboró para mantener su sueño y la lucha por volver a Guadalajara.

“Sí me imaginaba para eso trabajaba. Sabía que iba a llegar la oportunidad, de volver también estaba seguro. Sabía que estaba trabajando bien para eso y además estaba en ese tiempo Matías. confiaba mucho en mí y no jugué mucho, pero me mostraba su confianza y quería que estuviera con él, por eso te digo que sabía que iba a volver, trabajé para estar aquí y así lo voy a seguir haciendo", consideró.

Finalmente recordó con agradecimiento a la organización escarlata donde recibió un buen trato del rival que enfrentarán el próximo domingo, el cual le representa una motivación especial medirse al cuadro rojo.

"Para mí sí porque la verdad Toluca fue un gran paso para mí, me fue bien, me trataron muy bien y le guardo un gran cariño- Además contra Toluca siempre son partidos difíciles, siempre están en los primeros lugares así que el partido va a ser difícil y Cardozo quiere ganar el partido, ellos quieren venir en su mejor día y esperamos al mejor Toluca que sabemos contra nosotros juegan diferente, buscan la manera de ganarnos así que nosotros tenemos un gran partido para seguir haciendo las cosas bien y el equipo siga tomando esa confianza", concluyó.

Chivas trabaja esta mañana en sus instalaciones de Verde Valle a puerta cerrada de cara al encuentro ante Toluca del próximo domingo en el Estadio Akron.