<
>

Sucesores de Lainez y Lozano bajo la mira en el América-Pachuca

ESPN Digital

MÉXICO -- América y Pachuca, equipos que tuvieron las ventas de jugadores mexicanos más destacadas a Europa recientemente, con Diego Lainez e Hirving Lozano, se miden este sábado como parte de la jornada 3.

Dentro de los partidos Sub 20 que se llevarán a cabo surgen los nombres de los posibles sucesores de Lainez y 'Chucky'.

Por parte de las Águilas está el joven Jesús Ignacio Quintero. El volante se formó con Lainez en las escuadras Sub 15 y Sub 17, y esta semana tuvo su debut en Copa MX al ser considerado por Miguel Herrera en el 11 titular en el juego frente a Necaxa.

Para el técnico Sub 20, Guillermo Huerta, el futbolista de 18 años tiene las condiciones para llegar a los primeros planos de la Liga MX y para ello deben aprovechar los minutos que sumen en el torneo de copa.

“Hay que fomentarles la personalidad y que sean competitivos para que a la hora de pensar en Primera División lo hagan de la misma manera y con ese chip tengan ese terreno y con carácter. Las cualidades de Quintero es que es veloz, desequilibrante y tiene muy buenos centros”, comentó a ESPN Digital el timonel.

Del mismo modo, destacó a otros juveniles que han sido considerados por Herrera y forman parte de la próxima camada azulcrema.

“También están José 'Lupe' Hernández, Mauricio Galván o Paolo Ríos. También viene en la Sub 17 Aldo Ríos… son varios de talento. Se hace buen trabajo con Alfredo Tena y se tiene talento para nutrir al primer equipo”.

Huerta es consciente del largo proceso que pueden algunos jugadores para consolidarse y por ello celebró que se tenga la regla de menores en la Copa MX.

“Ayuda a que se muestren, es buena vitrina para que los jugadores se muestren, principalmente los que tienen proyección y puedan pisar esa Primera División y le llenen el ojo a Miguel Herrera”.

Por parte de los Tuzos la misión es obtener a los sucesores de Lozano y Gutiérrez, quienes, junto a Rodolfo Pizarro, representaron la mejor generación que ha dado la institución.

El técnico del equipo es el exjugador del club Octavio Valdez, quien a su mando cuenta con algunas promesas, como Luis Calzadilla, quien se desempeña como medio ofensivo y acaba de cumplir los 19 años.

Octavio señaló que “Calzadilla deberá aprovechar las oportunidades” y también se cuenta con otros como Nahúm Gómez, Roberto de la Rosa o José Padilla.

Valdez comentó que “si por mí fuera tomaría el riesgo de debutarles en Primera, pero deben llegar ese proceso y saber que como todo joven tendrán errores y deberán ir madurando. Deben tener minutos para poder trascender”.

Del mismo modo, declaró que en ocasiones el proceso de estos talentos puede atrasarse, ya que “los fines de semana mandan a los jugadores de primer equipo que no tienen actividad. Es como les digo a los chavos, esto es como presentar el examen, puedes estudiar toda la semana, pero no presentas la prueba, porque otro toma tu lugar”.

Se usó información de Eduardo Sánchez para esta nota