Fútbol Americano
Adriana Terrazas 5y

Marcela Valera explica lucha doble en Liga MX Femenil

MÉXICO -- Marcela Valera, así como otras cerca de 60 jugadoras, no solo batallan por un puesto en un equipo de la Liga MX Femenil, sino que lo hacen contra una regla que limita el número de mayores de 24 años por cada equipo.

El reglamento actualmente solo permite que los clubes registren a cuatro futbolistas mayores de esa edad y solo dos pueden estar en la cancha al mismo tiempo.

Valera, de 31 años, disputa su segundo torneo con América, con quien fue campeona en el Apertura 2018. Este es su segundo equipo luego de su paso por Atlas y reconoce la dificultad a la que se enfrentan otras jugadoras como ella.

"A lo mejor tengo la capacidad para estar ahí en el once ideal, pero por la regla de mayores aquí estamos afuera", comentó a ESPN Digital luego de quedar fuera de la convocatoria de América ante Toluca en la fecha 2.

"La verdad sí es un poco molesto. Antes no podías jugar porque no había liga o no tenías la experiencia y ahora que, en mi caso, la tengo, tengo muchos años jugando futbol estoy aquí afuera sin poder jugar", agregó.

A pesar de esta limitante, Valera puede presumir que se ha mantenido vigente en la liga desde su arranque en el Apertura 2017, situación que comparte con algunas jugadoras como Mónica Ocampo (Pachuca), Tania Morales (Chivas), Nayeli Rangel (Tigres), entre otras.

A lo largo de sus cuatro torneos en la Liga MX Femenil, Valera asegura que ha visto una mejora en el nivel y en el respaldo de los clubes.

"El juego ha mejorado bastante, todos los equipos se han preparado, se han reforzado, eso sirve para que la liga siga subiendo. Las porteras estaban muy faltas de experiencia, ahorita ya le han metido más trabajo y el mismo trabajo táctico los clubes han puesto más interés porque ya vieron que esto va para arriba y ya no va a parar entonces también tienen que invertirle", concluyó.

^ Al Inicio ^