<
>

Viviana Michel, refuerzo de América, abre camino a mexicanas de EUA

Viviana Michel durante un entrenamiento de América. Twitter

MÉXICO -- Viviana Michel, refuerzo y atacante del América, cuenta con una rara trayectoria dentro de las jugadoras de la Liga MX Femenil.

Debido a la regla que evita que futbolistas con doble nacionalidad militen en la liga (incluso si son seleccionadas nacionales), son pocas las nacidas en México que cuentan con experiencia de jugar en Estados Unidos.

"Creo que varios equipos están haciendo eso como Tigres, que traen jugadores de Europa o Estados Unidos. Creo que es una oportunidad muy grande para que el futbol mexicano crezca en cuanto a lo físico y que también tengan otra idea de juego estadounidense", explicó.

Michel, de 20 años y quien llegó proveniente de la Universidad de Tennessee, explica que fue visoreada desde una concentración con el Tri Sub 20.

"Estuve en un proceso de Sub 20 donde me tocó conocer al profesor Cuéllar... Acaba mi proceso en Estados Unidos cuando deseo volver a México, vieron mi video jugando futbol y me llamaron para hablar con los directivos", explicó.

Curiosamente, la jugadora no desconoce el nivel del futbol mexicano, pues antes de la creación de la liga militó cuatro años con Chivas.

"La verdad que me siento muy contenta porque me hayan dado la oportunidad de estar en un equipo tan grande como es América, estamos trabajando para que poco a poco me gane la confianza del entrenador y ganar minutos en la cancha", agregó en exclusiva para ESPN Digital.

Michel, quien aún no debuta con América, explica que le gusta mucho jugar de delantera o de volante pues tiene la facilidad de hacerlo con ambos perfiles.