<
>

Duele a Boselli que León no cobrara un peso por él

LEÓN -- Mauro Boselli se va de México con un sabor agridulce, pues a pesar de estar orgulloso de lo que logró con León y del arraigo que logró con la ciudad, le dolió la forma en que salió del equipo y, sobre todo, que la directiva no recibiera un solo peso por su llegada al Corinthians.

“Lo que más me dolió es que no pude dejar nada al club, Corinthians no le pagó un peso al León, me deja triste por ese lado”, dijo Boselli en una charla con ESPN antes de dirigirse a territorio brasileño. “Con la tristeza de dejar un club que quiero tanto y que me ha dado y le he dado tanto, es una ciudad con la que estoy plenamente agradecido, mis dos hijas nacieron aquí y el agradecimiento para esta ciudad es muy importante”, añadió sobre la forma en que se va del conjunto esmeralda.

Boselli fue claro al asegurar que, si no era León en México, no iba a anotar goles para otro equipo, y por eso determinó que era mejor una opción en el extranjero. “Y hay varios equipos más pero no iba a traicionar mi corazón, si no juego en León no juego en México, no podría enfrentar al León con otra camiseta, por eso tomé la decisión de salir del país. Sí hubo propuestas, pero no las iba a aceptar”, destacó.

Boselli dijo que León le quería ofrecer el 30 por ciento, y eso no era una oferta razonable, pues el equipo quería enfocarse en el nuevo estadio. “No era prioridad mi renovación, la prioridad estaba puesta en el estadio, quedaban seis meses de contrato, esa era la idea y que, en el caso de quedarme, me podía ofrecer un contrato por menos del 30% de lo que gano actualmente”, puntualizó.

Descartó Mauro, segundo mejor goleador del equipo, que su salida se haya dado por problemas con compañeros y técnicos, además de que reveló que habla aún con muchos de ellos, dejando una buena impresión en el equipo esmeralda antes de irse a Brasil.

Precisamente sobre su llegada a Corinthins, sentenció: “Me vino a buscar uno de los mejores equipos del continente, tenía varias ofertas de otros lugares y no lo dudé, yo quería ir a Corinthians, es un equipo de lo mejor que hay y que a esta edad depositen su confianza en mí, me voy a matarme dentro de la cancha como lo hice aquí”.