<
>

Rafa Márquez le recomienda al 'Tata' no dejarse influenciar como los anteriores técnicos

MÉXICO -- Rafael Márquez, en entrevista con ESPN, consideró que Gerardo Martino es una buena opción y le aconsejó que no se deje influenciar, que se mantenga firme en sus creencias que lo llevaron a ser timonel de México.

"Tiene la experiencia de estar en equipos y selecciones importantes, creo que tiene los números suficientes para poder hacer un buen papel con la selección. Tendrá que trabajar como lo ha hecho, tratar de no influenciarse por ningún motivo y creer en lo que le ha dado para llegar aquí. Lo dije, se tomó por otro sentido. Es muy importante el papel de un entrenador a nivel mediático. A la gente le apasiona tanto esto, que es tanta la presión que en ocasiones te puedes dejar influenciar", señaló.

Márquez también opinó sobre Diego Lainez y su fichaje al futbol español, cree que tiene las cualidades para destacar en LaLiga y que su altura no será problema.

"Solo hay que darle tiempo y paciencia. ¿Estatura? Pregúntale a Messi, yo creo que no. Sin compararlos, pero al final ese tipo de jugadores son los que hacen la diferencia, son diferentes a todos, son desequilibrantes y esperando a que llegue a madurar en unos años y pueda dar ese salto de calidad que todos esperamos", expresó.

Por otro lado, el 'Káiser' habló de su último partido como futbolista en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Brasil y reveló que se sentía en condiciones para disputar la segunda parte, pero Juan Carlos Osorio decidió sustituirlo.

"En cuanto termina el primer tiempo, me pregunta el profesor (Juan Carlos Osorio) cómo estaba y le digo que bien, estaba para 15 o 20 minutos más, él tomó la decisión y hay que respetarla", indicó.

Sobre cuál debería ser la base del 'Tata' en su proceso mundialista, Márquez indicó que el argentino debe observar a los aztecas que se encuentren en buen nivel en Europa, así como a los elementos que destaquen en la Liga Bancomer.

"Los que tengan más experiencia y en su mejor nivel, hay que regirnos por eso, quien esté en mejor nivel y quien pueda seguir aportando a la selección son quizás los más importantes. Después vienen los de México que también se encuentran en un nivel importante para siempre aportar algo positivo", comentó.

Por último, Rafa indicó que el reemplazo de Dennis Te Kloese como director de Selecciones Nacionales debe ser alguien que esté familiarizado con el balompié azteca sin importar que sea extranjero.

"Que conozca muy bien el futbol mexicano, el tema de fuerzas básicas, relación con las instituciones y el tener una relación con los jugadores en el extranjero. Tiene que ser lo más completo posible. Sería bueno que fuera mexicano, sería importante porque tendría el conocimiento o un extranjero que conozca el futbol mexicano. No tengo ningún problema con el tema de los extranjeros. Simplemente que sea a beneficio de nuestro futbol", aseveró.