<
>

Pumas mantiene invicto con agónico gol ante Veracruz

Las jarochas comenzaron de mejor forma, en los primeros minutos tocaron la meta de Melany Villeda y en el minuto siete se adelantaron 1-0 gracias a la presión que ejercieron y al error de la defensa Ana Karen López, donde Zaira Fortis recibió el balón y guardó la pelota en el fondo de las redes.

Pero las auriazules reaccionaron de manera inmediata para empatar el choque tras un zapatazo desde afuera del área de Estefany Hernández, al minuto 10.

Conforme paso el tiempo el ritmo y la intensidad bajaron, las veracruzanas se sintieron cómodas, pues su arco no era asediado y todo indicaba que rescataban un punto en su visita al sur de la Ciudad de México.

Sin embargo, en la última jugada del cotejo, la debutante Daniela Sánchez controló dentro del área, tocó a Padilla y ésta con frialdad se puso de frente a la portería para superar a Tarango y colocar el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Pumas llegó a seis unidades dentro del Grupo 1 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil para compartir la cima con el campeón América. Tiburones Rojos se quedó con un punto en la parte baja del sector.

El arbitraje estuvo a cargo de Lizzet García, quien cumplió con su labor y amonestó a la capitana local Deneva Cagigas.

Alineaciones:

UNAM.- Melany Villeda, Lucía Rodríguez, Ana Karen López (Bibiana Quintos, 62), Deneva Cagigas, Paola Chavero, Ricla Rajunov, Dania Padilla, Daniela García (Daniela Sánchez, 72), Diana Gómez (Alexandra Martínez, 67), Estefany Hernández y Edna Santamaría. DT Ileana Dávila.

Veracruz.- María Tarango, Zaira Fortis (Daniela Pinto, 88), Ixzayana Viveros, Wenddy Morales, Kenya García, Daniela Alcantar, Isela Osorio, Alejandra Soriano, Noemi Granados, Martha Gendrón (Magaly Cortés, 42) y Nancy Ojeda (Liliana Hernández, 54). DT Rodolfo Vega.