<
>

Caixinha quedó contento a medias con victoria sobre Tigres

Imago7

El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, no quedó completamente satisfecho con el accionar de su escuadra en el juego frente a Tigres, a pesar de que obtuvieron el triunfo y sumaron su primera victoria en el Clausura 2019.

El portugués señaló que su equipo recupera la confianza tras un empate y una derrota, pero no supo aprovechar las oportunidades.

“Es bueno saber que no se ganaba aquí desde hace 10 años y pudimos ganar en la fecha tres. Esto es importante en confianza, ya que no lo hacías en 10 años. Ahora lo que pedimos fue tranquilidad y la capacidad de entender el juego y entender al rival, pero creo que nos faltó más con el balón y mejorar la capacidad de enfrentar estos equipos y escenarios”, dijo.

A su vez, remarcó el compromiso que mostraron sus delanteros con las labores defensivas y el desgaste físico por realizar estos trabajos.

“Si hay que destacar algo es por sacrifico y carácter, porque fue espectacular y debemos tenerlo a consideración. Somos un todo y nuestros delanteros deben participar sí o sí en lo defensivo. Si quieres ser un bloque y quieres ser la mejor defensa debes tener trabajo colectivo y eso trae desgaste, pero Caute tiró una buena al poste y ha estado en esa acción”, mencionó.

El luso comentó que la decisión de jugar con Rafael Baca como titular se debió a su deseo por tener mayor presencia en el centro del campo.

“En términos defensivos el equipo estuvo bien y más compacto. La decisión de tener a Rafa y Salas es para que el equipo estuviera más compacto”.

Pedro expresó que esta victoria solamente será buena si obtienen buenos resultados en sus próximos dos compromisos.

“Estamos contentos, pero seguimos humildes. Decía que el empate solamente servía si derrotabas a chivas y no ocurrió, pero esto servirá solamente si ganas en Copa y también el sábado frente a Xolos”.