<
>

Tigres le ganó Salcedo a un equipo italiano y a otro alemán

GUADALAJARA -- La directiva de Tigres se adelantó a las directivas del Inter de Milán y Bayern Múnich de Alemania y se quedó con los servicios de Carlos Salcedo. El defensa tapatío regresó a México para enfundarse la camiseta de los Tigres por los próximos cuatro años pues fue el club que más interés mostró y presentó una oferta más formal.

ESPN Digital consultó con fuentes cercanas a la negociación, el zaguero que regresa a la institución universitaria estaba también en la mira del club neroazzurro y los bávaros, sin embargo, la cúpula regiomontana presentó una propuesta agresiva y firme al ofrecer una cantidad que ronda los diez millones de dólares, lo cual convierte a Salcedo en el defensa más caro dentro de la Liga Bancomer.

Desde el pasado mercado de verano fue el Inter el club que se acercó con el futbolista y con el Eintracht Frankfurt y que más interés mostró en llevarse al zaguero. Si bien Luciano Spalletti ya lo conocía desde su paso por la Serie A con la Fiorentina, el desempeño del ‘Titán’ en la Copa del Mundo de Rusia sedujo al conjunto milanista. Pero la propuesta económica no estuvo a la altura de lo que Eintracht esperaba y menos con la renovación de contrato que se le acababa de extender al tapatío.

Otro equipo que también se quedó lejos de lo que pagó Tigres fue el Bayern Múnich. El interés en Salcedo Hernández resultó natural por el hecho de que el técnico Niko Kovac conoce al defensa de sobra. El timonel croata dirigió al tapatío en su reciente pasado con las Águilas Negras de Alemania e intentaron también conseguir los servicios del jugador sin éxito alguno.

A final de cuentas, si bien Tigres convenció a la cúpula del Eintracht, también es una realidad que el deseo del jugador era volver a México por cuestiones meramente familiares, y que el aspecto económico pasó a segundo plano, según las propias declaraciones del jugador.

¿Y CHIVAS?

La cúpula de Chivas también tocó la puerta del Eintracht pero con una propuesta que no era nada atractiva para la organización europea.

Chivas propuso al club alemán un préstamo gratis por un año de los servicios del ‘Titán’, en el que Chivas asumía por completo el sueldo del futbolista, pero sin recibir nada a cambio.

Los dirigentes del Eintracht desecharon toda posibilidad bajo tales condiciones y nunca se consideró como algo formal.