<
>

Nicolás Navarro se perfila como nuevo portero de Querétaro

Nicolás Navarro durante un partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz. Getty Images

MÉXICO -- El argentino Nicolás Gastón Navarro se perfila como el nuevo portero de Querétaro para el Clausura 2019. El jugador ya está en México e instalado en un hotel en la ciudad de Querétaro a la espera de ser presentado como el último refuerzo del equipo.

Navarro tiene 33 años y proviene del San Lorenzo de Almagro. Viene a préstamo por un año (sin opción a compra) para sustituir la baja del brasileño Tiago Volpi, quien emigró a su país en diciembre.

Gallos Blancos arrancó el torneo con tres derrotas consecutivas. El portero que inició como titular, Gil Alcalá, de 26 años, no tiene experiencia en la Primera División; apenas en el presente Clausura hizo su debut en la categoría.

En cambio, la flamante contratación de Gallos cuenta con una amplia trayectoria. Los dos recientes años fue indiscutible titular en San Lorenzo, hasta que el técnico Jorge Almirón decidió llevar al equipo a Fernando Monetti, cuatro años menor que el susodicho.

Antes de viajar a México para incorporarse al equipo queretano, Nico comentó que se sentía muy cómodo en San Lorenzo y le hubiera gustado continuar ahí su carrera, pero consideró muy interesante venir a la Liga MX, en la cual conoce a varios compatriotas.

“A mi edad tener la oportunidad de ir a un club que no conocía me gusta. A medida que fueron pasando los días tomé la decisión que creí la mejor para mi carrera”, comentó a medios argentinos.

Nicolás mide 1.91 metros de estatura y pesa 87 kilogramos; empezó a jugar profesionalmente en 2004 y debutó en Primera División en 2006 en Argentinos Junior. En 2007 emigró al Nápoles y tras dos años en el futbol italiano fue contratado por Ríver Plate. De 2011 a 2013 defendió los colores del turco Kayserispor.

De 2013 a hace unas semanas, el guardameta prestó sus servicios en Tigre y luego en Gimnasia La Plata y San Lorenzo.