<
>

Palermo llegó y reconoció que Martínez buscó llevarlo al Everton de Chile

MÉXICO -- Martín Palermo arribó a México acompañado por sus auxiliares, entre ellos el 'Pato' Roberto Abbondanzieri, para dirigir al Pachuca.

El exdelantero argentino, quien viene de dirigir al Unión Española de Chile, llegó con semblante apacible y no quiso hablar mucho, pues dijo, lo hará bien en su presentación, que será el mediodía en la Universidad del Futbol.

Expresó que lo primero que quiere es llegar, conocer a su plantel "y volver a recuperar lo que seguramente moviliza cuando se da la salida de un entrenador y bueno, crea expectativa cuando llega un entrenador nuevo".

Asimismo, aseguró que Jesús Martínez lo contactó el sábado para que tomara el timón de los Tuzos, tras el cese de Pako Ayestarán, aunque explicó que desde antes ya había tratado con el Grupo Pachuca, que intentó llevarlo al Everton de Chile, "ahí empezó la relación".

Palermo se dijo "la verdad que muy contento" por entrar al grupo empresarial que lidera Martínez Patiño y expresó que más tarde firmará su contrato por un año.

Aseguró que aceptó venir "porque es una plaza interesante, un club muy competitivo, más que nada, para mí es un crecimiento como entrenador llegar a un club grande como es Pachuca; es un reto, un desafío".

Reveló también que tiempo atrás estuvo en tratos con la directiva del Veracruz, que buscaba contratarlo para dirigir a los escualos, "pero no sé llegó a un acuerdo", aunque desde entonces ha estado muy al pendiente del futbol mexicano.

Palermo explicó que de los tres clubes que le ha tocado dirigir, este es un paso muy importante por la trascendencia del equipo y por llegar a una liga tan competitiva como en la MX.

Por otro lado, dijo comulgar con la sangre nueva en el futbol: "He hecho debutar muchos juveniles, he estado en contacto con Alfredo Altieri, que es el encargado de las fuerzas básicas del Pachuca" y al que conoce bien, incluso, trabajó con él en algún momento.

Expresó el flamante director técnico de los hidalguenses que ya le hablaron del plantel con que contará, "ahora hay que conocerlos, más que nada hacer que recuperen la confianza y enfocarnos en el equipo".

No quiso despedirse sin antes comentar que está "muy contento, muy agradecido por esta oportunidad que me da el Pachuca, muy ilusionado y con mucha expectativa".

FALTA LA FIRMA

Además de Abbondanzieri, Martín Palermo llegó acompañado por Pablo Lenzi, quien será su segundo auxiliar, y Gastón Mendoza, su preparador físico.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya los esperaban dos choferes y un guardia de seguridad enviados por los Tuzos.

De hecho, fueron trasladados a la 'Bella Airosa' en el autobús oficial de los Tuzos.