Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Niegan cierre de Chivas TV pese a contratos con televisoras

GUADALAJARA -- Chivas TV seguirá con vida a pesar de que el club es transmitido por tres televisoras, informaron desde la cúpula del proyecto a sus empleados.

Mediante una circular, la directiva de la plataforma en línea reveló que se garantiza la vigencia de esta OTT y se invitó al staff a no escuchar las especulaciones causadas en el entorno sobre una eventual desaparición del proyecto.

A raíz de la de la firma del contrato con Televisa para ceder los derechos de transmisión por televisión abierta, se generaron ciertas especulaciones en torno al equipo que labora para la plataforma y que suponían cambios importantes en la operación para las transmisiones de los encuentros del Rebaño; es decir que Televisa y TV Azteca llegarían con sus propias producciones a generar la señal de los juegos de los rojiblancos.

Sin embargo la directiva del proyecto Chivas TV envió un correo electrónico a quienes laboran para la plataforma informándoles que no habrá ningún cambio a la actual operación.

Según varias fuentes consultadas por ESPN Digital, las altas esferas pusieron paños fríos de inmediato ante esta versión que tomó fuerza gracias a la irrupción de Televisa en el Estadio Akron. Si bien Televisa y TV Azteca tienen sus respectivas producciones en la transmisión de los juegos, la mayor parte de la señal se genera con el equipo y personal contratado por Chivas TV.

De hecho, Chivas TV cambió de proveedor de servicios recientemente con un mayor beneficio en lo económico para Grupo Omnilife-Chivas. Esto ultimo se hizo también con el fin de generar una transmisión de mayor calidad a la que se fusionan las tres cadenas de televisión con derechos (Televisa, TV Azteca y Multimedios).

Por otro lado, ESPN buscó el testimonio de José Luis Higuera como cúpula del proyecto para conocer si la plataforma Chivas TV reaccionará o tendrá una renovación en su oferta ante el crecimiento de opciones para que el aficionado pueda ver los juegos del Guadalajara, pero no respondió a los cuestionamientos.

^ Al Inicio ^