<
>

José Cardozo candidatea a siete jugadores de Chivas para selección

José Cardozo durante una conferencia de prensa después del entrenamiento de Chivas. Imago 7

GUADALAJARA -- José Saturnino Cardozo, director técnico de Chivas, sugirió a Gerardo Martino algunos de sus jugadores para ser convocados a la Selección Mexicana en la antesala de la visita que el técnico nacional realizará a Verde Valle este jueves.

Siete de los jugadores que hoy son estelares le gustan a Cardozo para ir al Tri.

“En todas las líneas tenemos jugadores con gran momento. Jair (Pereira) elevó su nivel, (Raúl) Gudiño, los dos laterales, (Miguel) Ponce atraviesa buen momento, estamos viendo un Ponce del nivel de Toluca. Viene (Fernando) Beltrán que te da mucha fluidez, pierde pocos balones.

"Arriba (Alan) Pulido que está pasando por buen momento, (Isaac) 'Conejo' (Brizuela). El técnico tiene variantes para ver y saber si le pueden ser útiles. Hay muchos jugadores con posibilidades de ser tomados en cuenta”, sugirió el estratega nacional.

Contrario a lo que piensan otros técnicos y dirigentes en el sentido de que sus jugadores corren riesgo al ser convocados a selecciones por ser propensos a lesionarse, para Cardozo eso no existe y prefiere que sus futbolistas estén en la palestra del Tricolor.

“¡En un entrenamiento de club se pueden lesionar! A mí me gusta que mis jugadores vayan a Selección, a mí me encantaba eso como jugador. Me gusta que mis jugadores vayan, participen y defiendan los jugadores de su país, eso tenemos que buscar. Los directivos critican cuando el jugador no quiere venir y cuando lo llaman, no los ceden.

"En este futbol pasa cada cosa que no me deja dormir. Fueron criticados los jugadores de Europa porque no venían y cuando los convocan, no los quieren prestar. Si nosotros le exigimos al West Ham, al Madrid y nosotros estamos a una hora de la Ciudad de México, a mí me gusta que vayan... no sé qué pensará mi directiva”, argumentó el técnico de los rojiblancos.

"NO TRABAJO PARA DARLE GUSTO A TODOS"

Pese a ser técnico superlíder del torneo, el estratega guaraní sigue recibiendo críticas por el estilo de juego que propone con Guadalajara.

Ante este panorama el técnico de Chivas señala que su trabajo no consiste en dejar satisfechos a todos en el entorno del Rebaño.

“Si defendemos (nos critican) porque defendemos; si hacemos gol (nos critican) porque hacemos gol. Es difícil que se queden todos contentos con un rendimiento. No trabajo para darle gusto a todos, trabajo para convencer a mis jugadores, trabajo profesionalmente y ganar es lo que me gusta. La forma puede ser difícil de convencer a todos, todos tenemos nuestra razón y nuestra forma de ver el futbol", dijo.