<
>

Funes Mori tiene una esperanza para jugar con México

El abogado deportivo, Juan Manuel López, considera que, aunque es complicado, existe la posibilidad de que Rogelio Funes Mori pueda defender el combinado azteca, pero para ello la Federación Mexicana debe de solicitar un permiso ante la FIFA y que este sea aprobado.

“Para que él pudiera jugar tendrían que solicitar un permiso a FIFA, que se tramita ante la Comisión del Estatuto del Jugador y mientras ese permiso no se otorgue entonces no puede jugar. Una vez que se obtenga el permiso, el jugador puede jugar”, declaró en entrevista para Los Capitanes.

De los puntos que solicita la FIFA para que un futbolista adopte una nueva nacionalidad, el delantero de Rayados no cumple con dos: “El primer problema es que el jugador aún no tiene los cinco años, el segundo es que el jugador participó, no solo en un amistoso en la selección mayor, sino en un torneo sudamericano Sub-20 en el 2011, este es considerado torneo oficial y esto hace prácticamente imposible que pudiera ir Funes Mori a la selección mexicana”.

El abogado recordó casos como el de Christian Giménez, quien sí pudo estar en el combinado mexicano porque había otro reglamento o el de Rubens Sambueza, al que no se le otorgó el permiso de vestir la playera del Tri porque jugó un Mundial Sub-17.

“La realidad es que FIFA ha venido endureciendo las reglas a últimos tiempos en las cuestiones de dobles nacionalidades y buscando evitar los abusos que se dan o que se daban en las convocatorias a selecciones nacionales”.