<
>

El francés Jéremy Ménéz se une a una infortunada lista

Imago7

MÉXICO -- A inicios de 2017, Jérémy Ménez fue anunciado como uno de los refuerzos estelares del América, a la espera de que diera un impulso importante a una ofensiva que ya contaba con elementos como Oribe Peralta, Renato Ibarra o Cecilio Domínguez. El problema, sin embargo, es que desde su primer torneo continuamente mostró problemas físicos que después terminaron en una lesión de ligamento cruzado.

Ménez, exjugador del Milan, Roma, Mónaco, entre otros, generó una gran atención a las Águilas por su pasado en clubes europeos, pero su rendimiento hasta el momento no ha sido el más destacado justamente por sus molestias físicas. En dos temporadas, el galo suma 14 partidos en los que ha anotado cinco goles y ahora fue operado de nueva cuenta, con lo que se suma a una lista de jugadores con cartel que han llegado a México, pero que han dado más de qué hablar por sus constantes lesiones que por su rendimiento en el campo.

En el pasado se recuerdan ejemplos como los de Djalminha, Bernd Schuster o Roque Santa Cruz, quienes incluso salieron del país al nunca encontrar su mejor forma. No es el caso todavía de Ménez, quien es esperado por las Águilas para este torneo, aunque ya lleve casi un año sin jugar.

Ikechukwu Uche

Llegó a préstamos a Tigres para el Apertura 2015, pero una lesión en la rodilla izquierda de la que no se recuperó en su estancia en Monterrey, causó que no jugara ni un solo minuto con los regiomontanos. En España siempre destacó por ser un delantero potente y efectivo, que tuvo un paso destacado por equipos como la Real Zaragoza o el Villarreal. Actualmente milita en el Nastic de Tarragona.

Roque Santa Cruz

El paraguayo fue presentado como uno de los fichajes más mediáticos en la historia del Cruz Azul, pero su paso por el futbol mexicano duró un solo torneo en el que disputó nueve partidos y anotó cuatro goles en el Clausura 2015. Una lesión en la Copa América de Argentina lo dejaría fuera de actividad durante tres meses, algo que no soportó La Máquina y prefirió darlo de baja antes de que comenzara el Apertura 2015.

Martín Vázquez

Fue uno más de la comitiva de españoles que reforzaron al Celaya a mitad de la década del noventa, solo que su caso no fue exitoso al sufrir de constantes lesiones que a la postre causaron su retiro como profesional. En declaraciones a la prensa española, Vázquez reconoció que “no fue un buen año” el que vivió cuando vino a México y luego fue a Alemania, pues en ambos casos no dio los resultados esperados por los continuos problemas físicos.

Ricky Álvarez

Proveniente de Italia y con un paso por la Sampdoria y el Inter de Milán, el mediocampista del Atlas tuvo problemas en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que implicó en que fuera operado para estar de baja entre seis y ocho meses. Su lesión fue apenas en su primer torneo cuando acumulaba 12 partidos disputados.

Sergio Berti

Llegó al América en 1999 con un cartel importante, después de su pasado en equipos como Boca Juniors, River Plate, Parma y Real Zaragoza, pero sus constantes lesiones causaron que fuera baja del equipo azulcrema apenas después de que jugara 13 partidos y anotara solamente tres goles.

Djalminha

Se hizo famoso y trascendió en la Liga española en la década del noventa y fue contratado por el América en 2004, pero sus problemas físicos en el muslo de la pierna derecha lo llevaron a anunciar su retiro del profesionalismo. Apenas disputó 170 minutos con las Águilas.

Oscar Ustari

Ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y con un pasado en clubes como Boca Juniors, Getafe y Sunderland de la Premier League, Oscar Ustari llegó al Atlas con la ilusión de estar muchos años en México, pero por problemas en las rodillas dejó al club apenas después de 42 partidos disputados.

Raúl Tamudo

Llegó en 2012 para reforzar al Pachuca, pero no duró más de un torneo ante lesiones continuas y un bajo rendimiento. Jugó solamente nueve partidos y no anotó ningún gol en la Liga MX.

Bernd Schuster

En 1997 arribó a Pumas ya en el ocaso de su carrera, pero nunca llegó a estar en su mejor forma y ante sus constantes problemas físicos, abandonó a los universitarios a mitad de temporada.

Nicolás Pareja

Llegó al Atlas después de un más que exitoso paso por el Sevilla, pero hasta el momento sigue sin jugar con todo y que ya lleva más de un torneo en México. Un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda lo alejó de la actividad y causó que fuera operado en septiembre de 2018, problema del que no se ha recuperado al 100 por ciento en la actualidad.