<
>

Lo más extraño de la reciente jornada del futbol mexicano

Imago7

MÉXICO -- La cuarta fecha del Clausura 2019 estuvo marcada por el tlacuache que invadió la cancha del Estadio Luis 'Pirata' Fuente en el partido entre Veracruz y Puebla. En el fin de semana hubo más sucesos curiosos en la Liga MX como el de 'Jarochito', ESPN digital presenta lo más bizarro de la jornada.

Tlacuache invade el 'Pirata' Fuente

En los últimos momentos de la primera parte del cotejo de Veracruz y Puebla, un tlacuache corrió por la cancha mientras el partido transcurría. La invasión se hizo viral en redes sociales, donde incluso surgió su perfil de Twitter 'Tlacuaches Rojos de Veracruz' en el que se dio a conocer como 'Jarochito. El suceso llegó a planos internacionales, pues el Bayern Múnich mostró “interés” por llevarse a la sensación del pasado viernes.

‘Piojo’ vio la pantalla del VAR

A los cinco minutos del duelo entre Monterrey y América, el silbante Fernando Guerrero revisó un choque entre Agustín Marchesín y Avilés Hurtado en el VAR. Mientras el árbitro central veía la jugada, Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, también fijó su mirada a la pantalla. El ‘Piojo’ lo volvió a hacer cuando se marcó penal a favor de Monterrey al 60’ a pesar de que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, había dicho que estaba prohibido.

Eustáquio libró una expulsión, pero no una lesión

El jugador portugués tuvo sus primeros momentos en la Liga MX. Ingresó de cambio al 56’ en lugar de Roberto Alvarado, pero dos minutos después vio la tarjeta roja, misma que fue invalidada por el VAR. Al 79’ el refuerzo de la Máquina se lesionó mientras disputaba el esférico con dos oponentes. El luso sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo alejará seis meses de las canchas.

Caixinha explotó contra la prensa

La conferencia de Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, tras la victoria ante Tijuana estuvo llena de gritos del estratega hacia los miembros de los medios de comunicación: “El torneo pasado era porque jugábamos muy feo y ganábamos, ahora porque nada más anotamos un gol, yo no sé qué quieren. A mí me vale madre lo que ustedes puedan decir”, fue una de las declaraciones que dio el portugués ante los cuestionamientos.

Tigres ‘equipo de moda’

En la noche previa al duelo entre Toluca y Tigres, el camión del conjunto de Nuevo León fue pintado con la leyenda “equipo de moda”. De acuerdo a información señalan que aficionados del cuadro escarlata ingresaron al hotel de concentración durante la madrugada para rayar el autobús.

Refuerzo en la portería, goleado en su debut

Nicolás Navarro llegó para reforzar la portería del Querétaro ante la salida de Tiago Volpi, sin embargo, tuvo en debut desafortunado, pues su arco se vio dañado en cuatro ocasiones. Apenas iban dos minutos del compromiso, cuando recibió el primer tanto. Al 34’ y 37’ le hicieron dos más y cerró la cuenta con anotación al 51’.

Festejo de Quiñones a lo Messi

Lui Quiñones regresó al Estadio Nemesio Diez, inmueble que fue su casa durante un año. El colombiano le hizo gol a su exequipo, mismo que sirvió para que Tigres se llevara los tres puntos. A pesar de su pasado con los Diablos, el delantero celebró y emuló el festejo de Lionel Messi en el Santiago Bernabéu tras marcar el tanto de la victoria en el Clásico de España.

El show de Fernando Guerrero

La expulsión de Avilés Hurtado a los cinco minutos de juego entre Monterrey y América, fue el inicio de la feria de tarjetas rojas que soltó Fernando Guerrero en el BBVA Bancomer. La segunda llegó al 48’ para sacar a Jorge Sánchez, al 56’ fue Emanuel Aguilera y al 63’ terminó con Nicolás Sánchez. Además de polémica por penales señalados y otros no marcados.

Chivas perdió en su reencuentro con Santander

El Guadalajara y el árbitro Luis Enrique Santander se volvieron a encontrar tras la final de vuelta en la que los rojiblancos consiguieron su último título en el Clausura 2017. La historia fue diferente, pues en esta ocasión el silbante no influyó en el marcador como aquel partido por el campeonato, donde no sancionó una falta dentro del área a favor de Tigres en los minutos finales.

Mijares y Emmanuel presentan refuerzo en palenque

León anunció la llegada de Joel Campbell a través de los cantantes Emmanuel y Mijares, quienes se presentaron en la Feria de León la noche del pasado viernes. Los artistas interrumpieron su concierto para dar a conocer la llegad del futbolista tico al conjunto de Guanajuato.