<
>

El futbol mexicano no pesa para ganarse llamado a la Albiceleste: Boselli

El exdelantero del León Mauro Boselli consideró que su llegada a Corinthians le podría ayudar en sus posibilidades de ser llamado a la Albiceleste al reconocer que al balompié mexicano se le da poca importancia en Argentina.

En entrevista con ESPN, el exjugador de la Fiera expresó su deseo de llamar la atención de Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, en su nueva aventura por Brasil y recalcó que a pesar de sus buenas actuaciones en la Liga Bancomer no fue considerado al combinado nacional porque el futbol azteca es poco seguido en su país.

"Del mediocampo para adelante, Argentina tiene grandes jugadores, grandes atacantes y yo tuve cinco años y medio en México muy buenos con un promedio de más de 20 goles por temporada pero eso no me alcanzó como para tener una convocatoria. Tuve la mala suerte de toparme en una época de los Higuaín, Agüero, Icardi, que también es ahora un gran jugador", expresó.

Y añadió: "Y también hay una realidad que yo siempre lo charlaba con mi gente de confianza que el hecho de jugar en el futbol mexicano el argentino no le da tanta importancia como si estuviese jugando en Argentina".

Boselli puso como ejemplo a Darío Benedetto, exjugador de América y Xolos, y señaló que el delantero tuvo buenas actuaciones en México pero fue considerado para la Albiceleste después de una buena campaña con Boca Juniors.

"El caso más reciente es el de (Darío) Benedetto, quien en México hizo una buena temporada, quizá no mejor a las que había hecho yo y no fue convocado pero cuando volvió a Boca hizo una temporada muy buena, tuvo la suerte de ser convocado", comentó.

Y añadió: "Todos sabemos que las vidrieras no son las mismas y realmente Brasil y Argentina son dos países muy mirados para sus selecciones y hacen que si te toca tener buenas actuaciones puedas tener una posibilidad así que no dejo de tener esa ilusión de hacer las cosas bien en Corinthians y ojalá el técnico de la selección pueda voltear para este lado también".

Por último, Mauro analizó brevemente las diferencias entre el futbol brasileño y el azteca y destacó la técnica que existe en el campeonato carioca pero consideró que en la Liga Bancomer hay más espacios para jugar.

"Me parece que el futbol mexicano, hablando de mi pasado más reciente, es muy distinto al balompié brasileño porque este es un futbol más físico, mucho más técnico y donde hay muy pocos espacios para jugar. En cambio, el futbol mexicano es un poco más amplio y se tiene más espacios para jugar", aseveró.