<
>

Nicolás Benedetti, espera vuelo para viajar a México

Eduardo Benedetti, papá de Nicolás Benedetti nuevo refuerzo del América, reveló que solo esperan las últimas indicaciones para definir el momento en el que partirán de Colombia rumbo a México, además aseguró que es una bendición para su vástago.

“Todo está como diciendo que sí (sobre volar hoy por la noche), pero no me han avisado si es hoy. Falta una comunicación ahí. Para Nico es una bendición porque él está anhelando siempre la posibilidad y yo creo que se le dio así y es el presente, es lo mejor”, declaró para el programa ZonaLibreDeHumo, de Colombia.

El “Cuco” reveló que el interés del conjunto mexicano hacia su hijo se dio en las últimas horas, luego de que las Águilas se desprendieron de Cecilio Domínguez y la inminente salida de Cristian Insaurralde, por lo que considera que Benedetti puede encajar en el esquema de Miguel Herrera.

“Tiene las características de los puestos donde ellos vendieron, se me hace que es una cosa con otra. Está para ponerlo a jugar ya, además de que necesitan en esa posición, porque en esa posición no tienen”.

El padre del futbolista también hará el viaje a México para acompañar a su hijo en sus primeros días como jugador del América, pero luego de su debut como azulcrema regresará a su país: “Va a ser muy visitado por mis hijos, por su mamá, por su papá, no creo que Nico vaya a estar solo en ningún momento, pero estos primeros momentos es importante que esté con él. Necesitaba el cambio porque él estaba esperando eso, él lo venía buscando desde hace rato. Lo mejor para Nicolás que es lo importante, que es el protagonista de esto”.

Por último, habló sobre los rumores que señalan que Benedetti tenía posibilidades de firmar con algún equipo de la Major League Soccer, pero considera que se tardaron en definirlo, situación que le abrió las puertas de Coapa: “Pienso que perdieron la oportunidad. La MLS perdieron la oportunidad, ellos no sé qué pensaron, creo que se quedaron con las ganas”.