<
>

Recomiendan regreso de Stephen Eustáquio hasta en 8 meses

MÉXICO -- El jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, Odín Vite, no recomienda el alta médica de Stephen Eustaquio antes de 8 meses.

“Viendo hacia el futuro yo no hablaría de tenerlo antes de ocho meses, pero va a depender porque también es un chavo joven y el pronóstico es mucho mejor que hacerlo con alguien que tiene 32 años, hablando de hacerlo desde el punto de vista competitivo. Estas lesiones, cuando toman tanto tiempo de recuperación por el mismo proceso biológico de reparación fistular, el rango es muy alto ancho: hay jugadores que han salido a los cuatro meses, otros a los seis meses, hay quien se recupera a los 10 meses. Lo que es una realidad es que pasando los siete meses, cada mes que retardas el regreso tienes un riesgo menor de una nueva ruptura. Las lesiones que das de alta para la parte competitiva en el sexto mes tienen una incidencia de recaída mucho más alta que la que das al octavo mes”, explicó Vite.

El médico revisó este miércoles al refuerzo celeste, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado, después de que se desinflamó el área dañada. La lesión de Eustáquio, quien apenas jugó 25 minutos, se dio en su partido de debut frente a Xolos y explicó lo ocurrido.

"Tiene una lesión de ligamento cruzado anterior y una lesión de menisco medial. El procedimiento es ponerle un injerto, ya el doctor determina qué tipo de injerto y también se hace una remodelación del menisco medial. En la resonancia (magnética) no se ve ninguna complicación aparte de este tipo de lesiones, pero ya con la cámara a veces se encuentran lesiones que en la resonancia no se ven. El mecanismo de él es claro: es un movimiento de semi flexión y rotación, el pie se atora en el pasto, el propio cuerpo del fémur en este caso provoca una rotación contra la tibia y eso es lo que forma una cizalla y se rompe el ligamento”, aseguró.

El doctor también confirmó que Edgar Méndez estará fuera al menos 3 semanas por la lesión muscular en la pierna derecha y que la de Pablo Aguilar en el aductor de la pierna derecha será de 2 semanas. También reiteró que ALdrete podría regresar en tres jornadas.

“Adrián (Aldrete) tiene un esguince de rodilla que comentamos desde el sábado (de 2 a 3 semanas de recuperación). Y luego ayer en el entrenamiento terminaron con una lesión muscular los dos: Pablo Aguilar y Edgar Méndez. “Depende mucho la evolución, pero la lesión de Edgar es una lesión un poquito más grande que la de Pablo, entonces con él estamos previendo una rehabilitación de tres semanas. Y en la de Pablo también dependiendo de cómo va evolucionando en el día día, pero no creo que esté antes de dos semanas”, dijo.