<
>

Municipal Grecia se consolida en el liderato de Costa Rica

@ADCarmelitaCR

Por tercera jornada consecutiva, Municipal Grecia obtuvo la victoria en el torneo Clausura 2019 de la Primera División de Costa Rica y se consolida en la primera posición de la clasificación con 13 unidades. Por su parte, el Club Sport Cartaginés dio la sorpresa de la fecha con la victoria en tiempo de reposición sobre el Deportivo Saprissa 1-2.

Triunfo de visita y líder solitario

En el partido inaugural de la sexta jornada, Municipal Grecia bajo la dirección técnica de Walter Centeno se presentó en condición de visitante ante Carmelita en el estadio Rafael Bolaños, donde se impuso 0-1 al final de los 90 minutos.

Durante la primera mitad, fueron pocas las opciones de gol que se generaron en ambas porterías. Fue hasta la segunda parte donde Municipal Grecia marcó la diferencia con el dominio del balón y la anotación de Kevin Fajardo al minuto 65´ tras la asistencia de Byron Bonilla para sumar los tres puntos en el liderato.

Se reparten los puntos

En horas de la tarde, Guadalupe y Limón FC midieron fuerzas en el estadio Colleya Fonseca y finalizaron igualando a un gol.

Fueron los visitantes quienes abrieron el marcador por intermedio de Alexander Espinoza al minuto 33´, pero Adrián Martínez que recién había ingresado al campo anotó el empate 1-1 que se mantuvo hasta el final del compromiso. Con este resultado, Guadalupe llegó a 11 puntos para ubicarse en el subliderato.

La UCR se complica para el descenso

Por quinto partido consecutivo, la Universidad de Costa Rica no pudo conseguir la victoria y en esta ocasión se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Carmelita en el estadio Eladio Rosabal Cordero complicando su permanencia en la Primera División.

Fue Keylor Soto el encargado de abrir el marcador al minuto 32´, mientras Francisco Rodríguez anotó el empate al minuto 67´ del compromiso.

Goleada de San Carlos

La Asociación Deportiva San Carlos celebró en casa ajena al golear como visitante al Santos de Guápiles por marcador de 1-5 en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

El gran protagonista en el equipo de Luis Antonio Marín fue Juan Vicente Solís que anotó en cuatro ocasiones, mientras Esteban Ramírez completó la goleada. El descuento por parte de los locales lo consiguió Denilson Mora.

Cae el Saprissa en el último minuto

En el último partido de este miércoles, el Deportivo Saprissa recibió la visita del Club Sport Cartaginés que sorprendió al público local al llevarse los tres puntos del estadio Ricardo Saprissa por marcador de 1-2.

Durante el primer tiempo, los morados buscaron el arco rival con los remates de Mariano Torres y Johan Venegas, pero al arquero Darryl Parker y la ayuda de los postes evitaron las anotaciones.

En la segunda parte, el Cartaginés se adelantó en el marcador con la anotación de Jameson Scott al minuto 65´ cuando cabeceó solo el balón a segundo palo tras un tiro de esquina. La respuesta del Saprissa llegó tres minutos después con el gol de Christian Bolaños que aprovechó una mala salida Parker en un centro que levantó Mariano Torres.

En tiempo de reposición, Mariano Torres perdió un balón ante la presión de Marcel Hernández y el delantero cubano se enfrentó solo ante Aaron Cruz y definió el 1-2 del Club Sport Cartaginés

El partido entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se reprogramó para el domingo 21 de abril a las 2:00 PM en el estadio Alejandro Morera Soto.