<
>

Hecho: Habrá torneo Liga Mx vs MLS este año

El proyecto elaborado hace un par de años para que se realice un breve torneo entre equipo de la Liga Mx y la MLS está a nada de concretarse para realizarse en el segundo semestre de este año confirmaron fuentes a ESPN, mismas que también establecieron como el mes de julio la fecha para dicha competencia que por el momento no tiene un nombre asignado.

Fuentes en Estados Unidos confirmaron a Tom Marshall, periodista de ESPN FC, que efectivamente el certamen está avanzado, pero faltan algunos detalles para hacerlo oficial, entre ellos cómo serán invitados los equipos de ambas ligas. La única certeza es que el certamen lo jugarán ocho equipos (cuatro de cada liga), mismos que disputarían el título en la segunda semana de julio, aunque otro informante deslizó a ESPN México que sólo sabe que será en el segundo semestre de este año.

De acuerdo a investigación de ESPN FC, en EEUU ya comienzan a barajarse nombres de clubes de la costa Oeste e incluso Marshall tiene conocimiento que algunasescuadras ya tienen apartadas las fechas de julio para tomar parte en el campeonato; en el caso de México se habla de Xolos de Tijuana, pero gente al interior del cuadro fronterizo aseguró que han escuchado rumores, pero no les han girado ninguna invitación oficial para poder dar una respuesta positiva.

Gente de la FMF ligado a la Liga MX expresó que la dinámica está pendiente en la elección de las instituciones, pero confirmó que siguen las reuniones con su par de la MLS a fin de definir los siguientes pasos, lo único que corroboró es que sí se realizará la competencia, empero faltan algunos aspectos por definir como los equipos que buscarán el título.

Desde hace un par de años, dicha idea ha estado a nada de hacerse realidad, empero, por diversas causas se ha cancelado. En esta ocasión todo marcha por buen camino, las fechas están pactadas y acordadas, pero restará saber la mecánica a fin de que los equipos comiencen su preparación, en el caso de México, con la idea de que sirva como pretemporada para afrontar el Torneo Clausura 2019 del balompié mexicano.