<
>

Layún no tiene miedo a perder un lugar en el Tri por volver a México

MÉXICO -- Miguel Layún, nuevo jugador del Monterrey, no tienen miedo de perder su lugar en la Selección Mexicana por dejar Europa para jugar en la Liga MX, además de que informó que ha bromeado con Carlos Salcedo sobre la posibilidad de encontrarse en el terreno de juego en el Clásico Regio.

"Miedo a nada. Nadie tiene un lugar garantizado en selección. Si bien estar en Europa te permite tener una posibilidad por el tipo de competencia que enfrentas, yo creo que aquí en la Liga también hay muchísima calidad. Nosotros sabíamos estando en Europa que había grandes jugadores en la liga mexicana, que podían en cualquier momento inclinarse por ellos y llevarlos a selección. Yo vengo aquí con la ilusión de trabajar, de hacer las cosas bien. Hacer las cosas lo mejor posible con Rayados y ya luego será decisión del 'Tata' y de toda la gente de selección si me convocan" declaró el futbolista a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Layún se mostró contento porque se encontrará en Monterrey con Carlos Salcedo, quien recientemente firmó con Tigres, incluso ya han hablado sobre lo que les puede esperar cuando se enfrenten: "Yo hablé con él personalmente, le dije que estaba muy contento porque lo veía feliz, yo creo que eso es lo más importante, yo lo veía feliz con su familia. Ya estamos los dos ahí bromeando un poco de lo que vamos a vivir en el clásico, ambos sabemos la responsabilidad que tenemos cada uno con nuestro club en ese tipo de partidos, ya los hemos vivido, ojalá que nos toqué compartirlo en la cancha y que nos podamos disfrutar más adelante en la ciudad".

El futbolista proveniente del Villarreal de España, informó que firmó tres años con la Pandilla, equipo con el que quiere sumar campeonatos en su carrera: "Hablé mucho tiempo con Duilio (Davino), me estuvo explicando todo el proyecto que tienen, creo que es un proyecto por demás ambicioso, un club que se mantiene en constante crecimiento y la calidad que hay para competir por los títulos es lo que me hace tomar la decisión".

Layún reveló que desde meses atrás ya había estudiado la idea de regresar al futbol mexicano, pensamiento que fue aprobado por su familia, además de que consideró que era un buen momento.

"Una decisión que hace ya algunos meses estaba analizando, hablé con mi familia, yo analizaba que era un buen momento para volver. Tenía la ilusión de volver a México en una capacidad óptima para competir, para seguir haciendo lo que más me gusta en buen nivel y no venir al final de mi carrera".

El jugador de Monterrey aseguró que regresa a México satisfecho por lo que hizo en el balompié europeo: "Vengo feliz, en un momento muy distinto en el que viví en mi paso por el Atalanta, pude jugar las competencias más importantes a nivel internacional, jugué la Champions League, marqué la Champions League y asistí en la Champions League. Jugué la Europa League. Competí en tres de las mejores ligas del mundo que son la Serie A, la Premier y LaLiga, en la única en la que no pude marcar fue en la Serie A".