<
>

Protagonistas de la Liguilla pasada no brillan en el Clausura 2019

ESPN

Equipos como Cruz Azul, Pumas, Toluca, y Querétaro, que el torneo pasado fueron protagonistas y alcanzaron la Liguilla, están teniendo dificultades para sobresalir en este certamen, pues se ubican debajo de la media tabla del Clausura 2019.

Los celestes clasificaron como superlíderes con 36 puntos, mientras que los universitarios se metieron a la fiesta grande como terceros; Diablos y Gallos Blancos ocuparon las plazas siete y ocho, respectivamente.

El conjunto que dirige el portugués Pedro Caixinha se ubica en el noveno puesto con 7 puntos, con dos victorias y dos derrotas, sin alcanzar la regularidad que tuvo desde la primera fecha del torneo pasado.

La partida de su escudo en medio campo, el argentino Iván Marcone pesó mucho y los refuerzos no han mostrado valía.

Pumas tampoco las ha traído todas consigo. Inició flojo el torneo, sobre todo sin convencer en casa, y después de la fecha cuatro la directiva despidió a su técnico David Patiño, quien dejó al equipo con 2 puntos. Este domingo, el argentino Bruno Marioni debutó en el timón puma y apurado obtuvo el empate 1-1 frente a Monterrey.

Los números del conjunto universitario son malos; ha conseguido 3 de 15 posibles y en la sexta jornada visitará a Querétaro, otro equipo que fue protagonista y hoy ocupa el sótano de la Liga Bancomer sin unidades.

Gallos Blancos fue el equipo sensación en el cierre del anterior torneo, ya que por los últimos 7 puntos que obtuvo amarró la calificación, al dejar fuera a Morelia con la diferencia de un puntos. Además han resentido la partida del portero brasileño Tiago Volpi, quien emigró al futbol de su país en busca de un sueño.

En los primeros tres partidos, el novato Gil Alcalá defendió los tres postes, ya que para el cuarto llegó el último refuerzo gallo, el argentino Nicolás Navarro, a quien no le ha ido nada bien.

Por su parte, los Diablos Rojos también terminaron con 26 unidades, pero en el séptimo puesto. Aunque no fueron un equipo espectacular del que se pensara llegaría lejos, nadie le regaló nada y calificó por méritos propios; sin embargo, ahora atraviesa por un mal momento.

Toluca ocupa el lugar 12 con 6 puntos, después perder 2-0 como visitante ante Xolos de Tijuana. Ni sus renombrados refuerzos le han dado el nivel necesario para ocupar una mejor posición.

El contraste

Necaxa, Atlas, Chivas, León y Lobos BUAP marcan el contraste en este principio de año. De ser en el pasado cheques al portador, esta vez son la sorpresa del torneo, al encontrarse en el grupo de los mejores ocho.

Los Rayos son sublíderes con 10 puntos -uno menos que el superlíder Monterrey- y va invicto bajo la dirección técnica de Guillermo Vázquez.

También con 10, Atlas es cuarto; Chivas es sexto con 9; León, séptimo con 8, mientras que Lobos es octavo con 7.