Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Otros casos de futbolistas que buscaron provocar a un rival

El último partido de la quinta fecha del Clausura 2019 entre Guadalajara y Veracruz estuvo marcado por la provocación de Bryan Carrasco hacia Josecarlos Van Rankin. Luego de que ambos jugadores se encararon, el jarocho se tapó la nariz e hizo el gesto como si el de Chivas tuviera mal aliento. En ESPN Digital recordamos otras situaciones similares dentro del terreno de juego.

Cuauhtémoc festeja de “perrito”

En un cotejo entre América y Celaya en 1999, el guardameta Félix Fernández se encaró con Cuauhtémoc Blanco previo a que este ejecutara un penal. El atacante acertó desde los onces pasos y festejó de “perrito” como si orinara en uno de los tres postes.

Cuauhtémoc se acostó frente a La Volpe

Durante un enfrentamiento entre América y Atlas, el atacante mexicano anotó, de inmediato corrió hacia las bancas, se detuvo frente a la de los rojinegros, se acostó y sonrió mientras miraba a Ricardo La Volpe, quien observó de pie desde su zona técnica.

Michel “tocó” a Valderrama

En la temporada 1991/1992 en un Real Madrid vs. Valladolid, Michel, mediocampista merengue, bajó su mano para tocar las partes íntimas de Carlos Valderrama mientras los jugadores tomaban sus marcas previo a una jugada a balón parado.

Escupitajo de Benítez hacia el Bofo

Guadalajara llegó con ventaja de 4-1 en el global a La Bombonera en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2005 ante Boca Juniors. Ante la desesperación, Martín Palermo, delantero de los argentinos, se encaró Adolfo Bautista lo que desencadenó en las expulsiones de los dos jugadores. Cuando el mexicano se dirigía hacia el vestidor recibió un escupitajo del entrenador rival Jorge Benítez.

Miazga se burla de estatura de Lainez

En el partido amistoso entre Estados Unidos y México el 12 de septiembre, Matt Miazga se encaró con Diego Lainez. El defensa estadounidense, de 1.91 metros de estatura, se burló del 1.67 del juvenil mexicano.

Provocación de Jara hacia Cavani

Durante los cuartos de final de la Copa América del 2015 en el Chile vs. Uruguay, Gonzalo Jara se acercó a Edinson Cavani para provocarlo al poner su dedo sobre el trasero, lo que ocasionó que el futbolista uruguayo reaccionara con un manotazo en el rostro del chileno.

Chilavert escupió a Roberto Carlos

Paraguay se quedó fuera de la Copa del Mundo del 2002 luego de caer ante Brasil. Al finalizar el encuentro Roberto Carlos y José Luis Chilavert se encontraron en el terreno de juego, luego de un intercambio de palabras, el guardameta guaraní escupió sobre en el rostro del defensa.

Reynoso amenazó con contagiar la influenza

Durante la época de mayor contagio de la influenza en México, el Guadalajara viajó a Chile para enfrentar al Everton en el último duelo de fase de grupos de la Copa Libertadores del 2009. En el enfrentamiento Héctor Reynoso simuló escupir a un rival para infectar a los rivales.

Gómez Junco gritó gol a banca del América

En las semifinales de la temporada 1982-1983, Guadalajara y América disputaron su pase a la final del futbol mexicano. El Rebaño llegó a la vuelta con desventaja de 2-1, sin embargo, en la vuelta se impusieron 3-0, pero tras el tercer tanto, Roberto Gómez Junco se lo gritó a la banca azulcrema, lo que desencadenó una batalla campal.

Abraham Nava le bailó a la banca del América

El gol de Ricardo Ferretti que le dio el título a Pumas en la temporada 1990-1991, estuvo acompañado de un momento polémico, pues mientras los universitarios celebraban, Abraham Nava, defensa auriazul, se acercó a la banca de las Águilas para bailar.

^ Al Inicio ^