<
>

Los elementos regios que pueden servir de base para el Tri

Miguel Layún y Carlos Salcido encabezan el talento de los equipos regios. Imago7

MÉXICO -- Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, tiene en los equipos regios materia prima de calidad para construir su primera convocatoria para debutar el próximo 22 de marzo contra Chile. ESPN Digital presenta a los mejores 10 futbolistas nacionales entre Monterrey y Tigres, además de la competencia que tiene en el combinado azteca.

Carlos Salcedo – Néstor Araujo

Salcedo regresó al futbol mexicano para este semestre luego de dos años y medio en Europa, donde defendió los colores de la Fiorentina y del Eintracht Frankfurt; mientras que Araujo vive su primera temporada en el Viejo Continente. Solo el central de los Tigres estuvo en Rusia 2018, debido a que el defensa del Celta de Vigo sufrió una lesión que lo marginó del Mundial, pero fue parte del oro olímpico en el 2012.

César Montes – Héctor Moreno

El central de Monterrey con apenas 21 años de edad es constante en el once de Diego Alonso, además de que ya ha sido convocado a la selección absoluta con la que ha participado en cinco ocasiones. Moreno vive su temporada número 12 en el Viejo Contienente, donde ha militado en el AZ Alkmaar, Espanyol, PSV, Roma y la Real Sociedad.

Miguel Layún – Jorge Sánchez

El refuerzo de La Pandilla volvió a México luego de cuatro años en el balompié de Europa con Watford, Porto, Sevilla y Villarreal. A sus 30 años de edad ya ha participado en dos Copas del Mundo, situación que contrasta con el lateral del América que debutó a finales del 2016 con Santos y ahora en el América se ha ganado un puesto por la parcela izquierda a pesar de que su perfil natural es el derecho. Sánchez aún no ha sido convocado a la selección mayor, pero ha sido considerado para la Sub-21.

Luis Rodríguez – Edson Álvarez

El ‘Chaka’ se ha adueñado de la lateral izquierda de los Tigres, posición en la que se ha ganado un lugar en la Selección Mexicana, sin embargo, en la gestión de Juan Carlos Osorio era más común ver a Álvarez, que además de ser central o contención, también puede cubrir el lugar donde se desempeña Rodríguez, incluso el canterano americanista fue considerado por el colombiano para Rusia 2018.

Jesús Dueñas – Erick Gutiérrez

A pesar de que el jugador de los felinos también puede jugar por la lateral derecha, Ricardo Ferretti lo ubica de manera constante como contención, donde pelearía el lugar con el futbolista del PSV, que apenas vive su primera temporada en Europa. Ambos fueron considerados para el proceso mundialista anterior, pero solo Gutiérrez estuvo en Rusia 2018.

Carlos Rodríguez – Héctor Herrera

Apenas en octubre del año pasado Rodríguez, de 21 años de edad, hizo su aparición en el máximo circuito para cubrir la baja por lesión de Jonathan González. Pocos partidos le bastaron para ganarle el puesto a González y ahora busca su primer llamado al Tri. Por otro lado, Herrera, que juega su séptima temporada en Europa, a sus 28 años ya tiene la experiencia de dos mundiales, además del campeonato en Londres 2012.

Javier Aquino – Jesús Corona

Aquino regresó al futbol mexicano en el 2015 luego de tres temporadas en Europa, donde jugó para el Villarreal y Rayo Vallecano. Desde el 2011 ha sido considerado por el Tri, con el que ha estado en dos Copas del Mundo, además de ser parte del equipo que ganó la medalla de oro en Londres 2012. El ‘Tecatito’ está en su sexto año en el balompié del Viejo Continente, donde ha pasado por el Twente y Porto; mientras que a nivel selección ha estado en Rusia 2018.

Jesús Gallardo – Hirving Lozano

El jugador de los Rayados puede jugar como extremo por izquierda o en la lateral en la misma banda. En el proceso rumbo a Rusia 2018 se ganó su lugar en la Selección Mexicana como lateral, sin embargo, Diego Alonso suele colocarlo más adelantado, donde tendría que competir con Hirving Lozano, que en dos temporadas se ha convertido en una de las figuras del PSV.

Rodolfo Pizarro – Carlos Vela

Pizarro no ha tenido un paso sencillo por Monterrey, pues las lesiones le han impedido tener continuidad. A pesar de que fue considerado por Juan Carlos Osorio para el anterior proceso mundialista quedó fuera de la lista final, donde sí estuvo incluido Carlos Vela, quien disputará su segunda temporada en la MLS, luego de que su carrera en Primera División había sido en Europa.

Ángel Zaldívar – Raúl Jiménez

Zaldívar recientemente fue cedido a Monterrey, luego de su paso por el Guadalajara. Con los Rayados apenas ha disputado tres compromisos en los que suma 36 minutos y un gol; mientras que con selección acumula seis compromisos. Jiménez vive el mejor momento desde que partió a Europa en el 2014. Se ha convertido en pieza fundamental del Wolverhampton, con el que ha hecho once goles y cinco asistencias. Con el Tri consiguió la medalla olímpica, además de disputar dos mundiales.