<
>

Cardozo: Si Pulido cabeceara mejor estaría en el City

José Cardoz, entrenador de Chivas, en conferencia de prensa. Imago 7

El director técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, admitió este miércoles que si su delantero Alan Pulido tuviera la capacidad de rematar mejor, sin duda estaría jugando en un equipo de élite en Europa como el Manchester City.

“Si cabeceara, pin... Puli estaría en el (Manchester) City porque es completo. Cuando lo veía fuera de Chivas, dije que me gustaría trabajar con él y se dio la posibilidad”, externó el timonel guaraní.

Pese a su carencia en el remate de cabeza, el técnico no tiene intención de cambiar el estilo de juego del delantero, sino perfeccionarlo.

“Nos ha costado mucho convencerlo porque no es fácil cambiar a un jugador. Yo no quiero que cambie, quiero que aprende más los movimientos, la mano para girar y dónde debe usar los movimientos. El perfil, adelantar, tener referencia dentro del área”, manifestó el técnico de Chivas.

Admitió también que le genera cierto grado de desesperación que sus delanteros no consigan marcar como él quisiera y conforme a las ocasiones que el Rebaño genera.

“Muchas veces sí (se desespera) porque analizas el juego y repito, veo que el equipo llega mucho. Tenemos que trabajar porque tenemos jugadores que pueden marcar diferencia. Ronaldo (Cisneros) está forzando a los otros delanteros a ponerse las pilas porque el chico propone, tiene en mente el arco. Cuando ganas y hablas del juego que se ganó, viene el Clásico y hay que ganar, eso es lo lindo del futbol y ahora uno que jugó en esa posición, de repente se desespera”, consideró el técnico del Guadalajara.

Cardozo trabaja con un equipo completo ausente entre lesionados y convocados a las distintas selecciones nacionales de cara al Clásico tapatío ante los Rojinegros del Atlas.