<
>

Juan Pablo Vigón, de opción para Chivas a líder de Atlas

El volante de los Rojinegros del Atlas, Juan Pablo Vigón, fue una opción seria para la directiva de Chivas, quienes en el periodo de pases de invierno hicieron un esfuerzo por incorporar al canterano de los Zorros a las filas del conjunto rojiblanco.

Chivas tenía en la mira reforzarse en la zona de la mitad de la cancha y una de las opciones más claras y cercanas al cuadro tapatío fue la del mediocampista, quien destacó en el equipo del Atlas en el certamen anterior pese a los magros números y peores resultados que sumó el equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

Fuentes al interior de Chivas confirmaron a ESPN Digital que Juan Pablo Vigón fue una opción seria para Chivas y estuvo muy cerca de cerrarse la negociación a la cual el técnico de los rojiblancos José Saturnino Cardozo le mostró buena cara.

Sin embargo, aunque había prácticamente un arreglo entre las dos directivas, ciertas condiciones impidieron que este pase se concretara sobre la hora. Cardozo y su equipo de trabajo se resignaron a la posibilidades y voltearon los ojos a otra opción.

Fue en la zona de la mitad de la cancha donde Chivas se reforzó con una mayor cantidad de elementos. Los tapatíos incorporaron a sus filas a Jesús Molina y Dieter Villalpando.

Uno de los puntos con los cuales se intentó seducir a Vigón fue la proyección que otorga la camiseta de Chivas a cualquier futbolista y cómo esto puede potenciar tanto a Selección Mexicana como al futbol en el extranjero. A final de cuentas, con su desempeño dentro de la cancha, Vigón se vistió con los colores del representativo nacional durante el primer microciclo de Gerardo Martino.

Una lista extensa de futbolistas en los últimos tiempos se han vestido con los colores de Chivas y Atlas. Se recuerda a jugadores representativos como Oswaldo Sánchez y Omar Bravo. Otros como Jared Borgetti, Isaac Brizuela, Dieter Villalpando y el joven Ulises Cardona también cambiaron una de las camisetas de la ciudad para vestir la del equipo de enfrente.