<
>

María Sánchez tiene "lo mejor de dos mundos" hacia debut en NWSL

María Sánchez, seleccionada mexicana, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Imago 7

La delantera María Sánchez fue elegida por Chicago Red Stars en el draft de la NWSL (primera división de Estados Unidos), un reto al que asegura llega preparada debido a la experiencia que tiene a nivel colegial y en la Selección Mexicana.

La mexicana recibió la ansiada llamada del club mientras veía la transmisión rodeada de sus compañeras de Santa Clara University.

La también seleccionada se unirá a sus compatriotas Cristina Murillo, quien ya se encontraba en el equipo, y Katie Johnson, quien fue fichada procedente de Sky Blue.

Sánchez reconoce que siente frustración por no poder jugar en la Liga MX Femenil debido a su doble nacionalidad, sin embargo "tomo las oportunidades que se presenten y creo que estar en la NWSL de por sí es increíble y quiero sacar el mayor provecho".

El cambio a la liga profesional se dará casi dos meses después del draft, por lo que la atacante agradeció su convocatoria a la Selección Mayor, ahora dirigida por Cristopher Cuéllar, para mantener el ritmo de juego.

"Es interesante porque siento que el futbol universitario es muy físico, ir a selección donde hay jugadoras de la liga (MX Femenil), son muy técnicas así que es una bonita combinación. En Estados Unidos tienes que ser muy física y jugar con México tienes que ser muy técnica, es lo mejor de los dos mundos", comentó en entrevista para ESPN Digital.

Sánchez, mundialista Sub 20 y a nivel mayor, aún reconoce la frustración de no haber conseguido el pase al Mundial Francia 2019 con el Tri, pero asegura que el crecimiento de la liga fortalecerá al equipo nacional.

Además, señala que en este nuevo proceso debe existir mayor conexión entre el cuerpo técnico y las jugadoras.

"Disputamos el torneo en julio (Juegos Centroamericanos), pero debido a que muchas no pudimos acudir a las concentraciones siento que hubo mucha desconexión entre jugadoras y es difícil disputar un torneo como el premundial de Concacaf sin estar concentradas tanto tiempo", opinó.

María espera saber si repetirá convocatoria de cara a la Copa Chipre que disputará el Tri. Deberá reportarse con Chicago Red Stars el 1 de marzo para iniciar entrenamientos el 4.