<
>

Corona reconoce que delanteros atraviesan momento complicado

Con el primer tercio de la temporada ya superado, Cruz Azul se mantiene como la décima cuarta peor ofensiva con apenas cuatro goles anotados y ninguno de ellos ha sido de uno de los delanteros. Es un tema que inquieta en el equipo de manera general, aunque hay confianza en que esa tendencia cambie pronto, de acuerdo al portero Jesús Corona.

“En cualquier momento va a explotar (el ataque), eso es lo que uno como compañero espera de Martín (Cauteruccio) y Milton (Caraglio), de un momento complicado que están viviendo”, explicó este miércoles en conferencia de prensa en la semana de preparación de cara al partido frente Santos.

Los resultados en lo que van de esta campaña no tienen satisfechos a los elementos del conjunto celeste, quienes entienden que no hay más tiempo que perder en busca de los primeros ocho lugares de la clasificación.

“No estamos nada tranquilos. Con buena mentalidad vamos a ir mejorando, ya es momento de buscar las victorias, buscar ganar los tres puntos y qué mejor que empezar el sábado contra Santos”, destacó el arquero.

Las críticas que ha recibido el equipo al inicio de este certamen son algo normales, compartió Corona, quien entiende que en ocasiones es necesaria para evolucionar y crecer.

“Como equipo grande siempre tiene esa crítica y hay que considerarlo. La crítica te hace crecer, es algo importante, hay que aceptarla y saber que uno debe seguir convencido de lo que se quiere y hacia dónde se quiere ir. Queremos mejorar cada día y la crítica siempre estará ahí. Muchas veces te hace poner los pies en la tierra y seguir trabajando”, indicó.

Acerca de cómo ha notado desde su puesto al entrenador Pedro Caixinha, el guardameta de La Máquina destacó que “presionado no lo veo”, pero “sí con esas ganas de cambiar esto y estar en mejores decisiones. Lo noto en el día a día, con el trabajo, siento esa tranquilidad que te brinda el entrenador, con las ganas que estemos en mejores posiciones”.

“La mejor manera es hacer el mejor trabajo en la cancha, voy a respaldarlo de esa manera y sé que mis compañeros lo van a hacer bien”, apuntó.