Fútbol Americano
ESPN 5y

Rocha: "Estaban ahí pidiendo dinero a varios futbolistas en mi nombre"

Aldo Rocha, jugador de Morelia, reveló que la semana anterior a varios de sus compañeros les pidieron dinero a su nombre, justo en el momento en el que Álvaro Dávila declaró que conflictos sociales, como extorsiones y bloqueos, perjudicaban al conjunto purépecha.

“Es un tema que ya se tocó la otra semana, no me gustaría seguir hablando de eso, pero a mí en lo personal hace ocho días, te lo cuento rápido, estaban ahí pidiendo dinero a varios futbolistas en mi nombre, no sé si pase también por ahí, pero yo creo que en lo personal ya se tocó la otra semana y me gustaría evitarlo un poco”, declaró en entrevista para ESPN AM.

Rocha asume su papel como uno de los líderes que tiene Monarcas en el vestidor en la Liga Bancomer, sin embargo, asegura que no es el único que intenta acaparar la presión y platicar con los juveniles en este momento complicado que viven los purépechas con cuatro unidades tras seis jornadas.

“Es muy notorio que la presión es alta y más por el arranque que hemos tenido, pero en lo personal yo trato de hablar con los compañeros, de alguna manera hacerlos sentir arropados y que la presión pase un poco más por los jugadores de experiencia, si bien muchos tienen un recorrido amplio, también nos juega la presión en contra. Hay varios que estamos tomando ese rol para evitar eso”.

El futbolista considera que Morelia ha sufrido por falta de contundencia, pues suman cuatro anotaciones en los seis compromisos que han disputado, pero espera que los atacantes cambien la inercia para enfrentar al Monterrey.

“La verdad es que hemos tenido un mal arranque de torneo, pero nosotros pensamos que es muy buen escaparate jugar contra el líder, yo creo que estamos más pensando en revertir la situación, el mal arranque que hemos tenido, pero sí pensando que le podemos pegar al líder y retomar confianza”.

^ Al Inicio ^