<
>

Chivas, rival por naturaleza para Osvaldo Martínez en México

Osvaldo Martínez sabe lo que representa vencer a Chivas en juegos trascendentales ESPN

GUADALAJARA -- Por su pasado en América y su presente en Atlas, Osvaldo Martínez acepta que Chivas es su rival por naturaleza. El paraguayo ha enfrentado al Rebaño en clásicos vistiendo otras camisetas y ahora vivirá su primer encuentro ante el Guadalajara enfundado en los colores de los Rojinegros.

Aún le falta mucho para alcanzar el estatus de “antichiva”, como en su momento vivió José Antonio Roca, pero bien acepta el guaraní que el cuadro tapatío es un rival importante dentro de su carrera en el futbol mexicano por diferentes factores.

“Yo creo que sí (es el rival por naturaleza), me ha tocado jugar muchos partidos contra Chivas, es un rival que tengo bien marcado con otros equipos. Este partido sabe diferente porque a donde sales la gente te habla del Clásico Tapatío, te dicen que es un partido que no se debe perder y esa responsabilidad te hace que lo tengas que ganar, ya sea ‘a hue...’.

"Esperemos darle esa alegría a la gente. El sábado es mi primer Clásico Tapatío y espero llevármelo”, expuso el futbolista.

Habló sobre el desempeño como técnico de su paisano José Saturnino Cardozo. Bromeó con el hecho de que el equipo se le pueda caer en el segundo tiempo como ha ocurrido en distintos pasajes de su estadía el frente de Chivas.

“Esperemos que contra nosotros se le caiga también, jeje, es broma. Chivas es un equipo dificilísimo, de los pocos que son dinámicos, tienen intensidad, jugadores desequilibrantes. (Debemos) hacer un partido perfecto, mostrar la mejor versión el sábado”, aseguró.

Otro duelo especial que vivirá dentro de la cancha es con el mediocampista Jesús Molina, con quien compartió vestidor tanto en América como en Santos. Dentro de la cancha llueven los insultos y las patadas en la disputa por el balón, pero cuando el juego termina, la amistad se vuelve fraterna y solidaria.

“Va a ser un duelo peculiar, cada vez que lo enfrento siempre nos put..., nos mentamos la madre, pero fuera de la cancha somos grandes amigos, coincidimos en América, sé la intensidad que pone. Los jugadores que siempre quieren jugar para adelante no nos gustan. Las ocasiones que podamos tener, aprovecharlas, es importantísimo”, recordó.

Ahora, al enfrentar este clásico, Martínez podrá presumir ser uno de los pocos futbolistas en el balompié azteca en disputar prácticamente todos los Clásicos de trascendencia y más enraizados: ante Chivas con América y Atlas, ante Tigres con Rayados y también duelos con rivalidad como ante Necaxa con Atlante.

“Es un privilegio haber jugado tres Clásicos, lo voy a disfrutar al máximo como lo hice en cada Clásico. Me ha tocado ganar, empatar, perder, queremos salir a ganar, este equipo va a salir con todas esas ganas. Queremos seguir sumando, estamos casi a mitad de torneo, tenemos que sumar”, concluyó.