<
>

Alexis Vega y Facundo Barceló, refuerzos con realidades opuestas

Alexis Vega y Facundo Barceló Imago 7

Alexis Vega y Facundo Barceló llegaron como refuerzos a la ofensiva de Chivas y Atlas, respectivamente, pero solo el rojinegro ha cumplido después de seis jornadas de Liga MX.

Vega suma seis encuentros disputados, todos ellos como titular y un total de 445 minutos en los que se ha repartido en dos distintas posiciones: como centro delantero y también como volante por derecha, posición en la que Cardozo lo debutó en Toluca.

Sin embargo, en su camino como jugador de Chivas todavía no marca un gol en Liga Bancomer y tampoco en la Copa MX.

“Para mí ha jugado bien, se ha complementado bien con Pulido, el problema es que el delantero tiene que hacer goles. El llamado (a Selección Mexicana) le vino bien, viene en un momento espectacular antes de un Clásico, a donde va a llegar concentrado y metido (…). El delantero que no hace goles se presiona de más, pero tiene la confianza de que haciendo el primer gol, se va a destapar. Los goles no han llegado, pero tenemos confianza en que va a ser un delantero importante para Chivas”, declaró su técnico José Saturnino Cardozo.

Barceló es la otra cara de la moneda. Ha marcado en las dos competencias desde que llegó: suma siete partidos –cuatro de Liga Bancomer y tres de Copa MX- y convirtió en cuatro ocasiones –dos goles por cada certamen-.

El uruguayo llegó con el pie derecho al futbol mexicano. Su buen momento en la actualidad representa una ilusión de gol para la afición.

“Se siente mucho el cariño de la gente y eso es algo que te deja tranquilo porque significa que estás haciendo las cosas bien, esto recién arranca y no me puedo quedar con esa imagen porque no valdría de nada. Esto es un torneo largo y estamos en dos competiciones, hay que seguir por este camino”, señaló Barceló sobre su arribo con goles en México.

Ambos elementos se perfilan para ser titulares en el encuentro de este sábado en el Estadio Akron: Uno con presión de la afición por encontrar su primer tanto y el otro con el cobijo de su gente por los puntos y victorias que otorga desde el primer momento.