<
>

Leandro no considera que Castillo haya sido ídolo de Pumas

MÉXICO -- Leandro Augusto, uno de los últimos referentes de los Pumas de la Universidad, consideró, en Futbol Picante de ESPN, que el delantero chileno Nico Castillo no llegó a ser ídolo en el equipo auriazul. Otrora seleccionado mexicano, Leandro aceptó que para Pumas hubiera sido imposible repatriar a Castillo dadas las percepciones que debe tener con las Águilas del América, aunque ello no exime al equipo de tener que competir sí o sí con cualquiera en el torneo.

“Creo que en su momento (Nico) fue un jugador importante, para Pumas, él tenía la ambición de ir a Europa, se da el acercamiento de Benfica, se da la transferencia, él tenía una cláusula, se pagó la cláusula y no teníamos nada para impedir”.

“Fue un jugador en su momento muy importante para nosotros, a lo mejor se ha hecho mucha polémica por llegar al América, (pero) no considero que haya sido un ídolo por el poco tiempo que estuvo en el equipo”, dijo Leandro en parte de la charla.

Recalcó Leandro que a Castillo le faltó identidad con Pumas, y auguró que la afición le abucheará el domingo. “Siento que no generó la identidad que a lo mejor generaron algunos ídolos de Pumas (…). Me imagino que la afición lo va a abuchear, sería algo normal, la afición tiene que hacer su espectáculo en la tribuna y los jugadores en la cancha”, estableció.

Cuando le cuestionaron a Leandro si él hubiera ido al América, aseguró que nunca quiso traicionar a la afición. “Me tocó a través de mi representante que había la posibilidad de ir al América, que lo habían buscado, pero nunca me pasó por la cabeza ir al América”.

“No para nada (no hubiera jugado en América), crecí como persona y jugador en la institución, logré más de lo que soñé de niño, jugar en un equipo grande, ser un referente del equipo y haber logrado los campeonatos, me siento afortunado por lo que logré en Pumas y nunca pudiera haber traicionado, sobre todo a la afición que tanto cariño me pasó a lo largo de todos los años”, puntualizó.

El exfutbolista y ahora directivo auriazul evitó más polémica por la vuelta de Castillo al balompié mexicano con América, al aceptar que difícilmente Pumas hubiera tenido presupuesto para repatriarlo, considerando incluso que tienen al menos la mitad del presupuesto de un equipo como el de Coapa.

“Todos sabemos que Pumas no tiene el presupuesto de algunos equipos del futbol mexicano, me imagino las pretensiones de Nico con América, Pumas nunca podría pagar, la filosofía e historia de Pumas es trabajar con gente de cantera, se viene haciendo bien”, puntualizó.

Con el juego ante América a la vuelta de la esquina Leandro confió en que el domingo se dará la oportunidad de romper la racha de 12 juegos sin ganar a América, sin importar si está Nico Castillo enfrente. “El torneo pasado se rompieron muchas rachas negativas, no ganar a Atlas en Guadalajara, muchos años sin ganar a Chivas, se logró, y el domingo se puedo lograr algo importante”, finiquitó.