<
>

Delanteros de Pumas llegan con casi 40% más goles que los de América

MÉXICO - Dentro de la séptima jornada del Clausura 2019 se disputará una nueva edición del clásico capitalino entre Pumas y América y la balanza se inclina a favor de las Águilas por su poderosa plantilla, aunque los felinos pueden presumir que sus delanteros han entregado mejores resultados en el presente año futbolístico.

Pese a ser considerados como uno de los ataques más peligrosos de la Liga Bancomer, los arietes azulcremas están por debajo del rendimiento que han tenido los responsables de anotar los goles en Pumas desde el comienzo de la temporada 2018/19.

Tomando en cuenta los números que registraron en el Apertura 2018 y en lo que va del Clausura 2019, tanto en la Liga Bancomer como en la Copa MX, el ataque de Pumas es 38 por ciento mejor que la ofensiva del conjunto de Coapa. Los delanteros de la plantilla felina suman en total 26 dianas mientras que los arietes del América solo tienen 16 anotaciones.

El mejor delantero de Pumas es Felipe Mora, quien llegó a la institución para el Apertura 2018 procedente del Cruz Azul, el chileno tiene 12 goles en 35 partidos. Por debajo del ex-Cementero, se encuentra el paraguayo Carlos González, quien puede presumir de 11 tantos en 27 compromisos. Mientras que el argentino-paraguayo Juan Iturbe, tiene 3 anotaciones en 25 encuentros.

Por el lado azulcrema, el mexicano Henry Martín tiene 8 dianas en 29 compromisos y el colombiano Roger Martínez cuenta también con 8 goles aunque en 26 partidos disputados. Por su parte, Nicolás Castillo, quien disfrutó de pocos minutos con Benfica en la primera parte de la campaña y que apenas debutó con las Águilas el pasado sábado, no tiene goles esta temporada y solo ha participado en 12 duelos.

En tanto, sí América gana el encuentro podría terminar la jornada entre los tres mejores de la Liga Bancomer, mientras que la victoria para Pumas le ayudaría para meterse a puestos de Liguilla.