<
>

Habrá tolerancia cero de la Policía de Zapopan en el Clásico Tapatío

GUADALAJARA -- La Policía de Zapopan será rígida y mostrará una política de “tolerancia cero” a los aficionados rijosos dentro y a los alrededores del Estadio Akron previo, durante y después del Clásico tapatío a celebrarse este sábado.

El comisario de Seguridad Pública de Zapopan Jorge Arizpe advirtió de dicha política, además de asegurar que el juego es catalogado como de “alto riesgo”, por lo que habrá policías encubiertos al interior de los grupos de animación y barras.

En total habrá alrededor de 1650 elementos de diferentes corporaciones de la ex villa maicera, así como de la policía estatal, que trabajará en coordinación con el municipio para evitar desmanes y exabruptos en este evento.

“Se puede hablar de tolerancia cero como en otros encuentros de esta índole. Tenemos estrategias, hay policía encubierta dentro de la porra, se trata de actuar de inmediato con la demostración de la fiera sacándolo del lugar y remitiéndolo, pero se trata de actuar de inmediato” aseguró el funcionario.

Estas medidas se toman debido a los antecedentes ocurridos con ambas parcialidades: en sendos Clásicos vívidos en el Estadio Jalisco, los aficionados radicales del Guadalajara se enfrentaron con policías municipales, dejando varios uniformados heridos.

Meses después, fanáticos del rojinegro saltaron las vallas e invadieron el campo de juego en pleno Clásico cuando Atlas era goleado por Chivas. Ambos exabruptos ocurrieron en el Estadio Jalisco y ahora las autoridades zapopanas pretenden evitar en el Estadio Akron actos de este tipo.

Se informó también de la coordinación de todas las corporaciones de seguridad estatales y municipales para el encuentro. Entrarán en acción 600 elementos de la Policía de Zapopan, 850 elementos de seguridad privada contratados por Chivas, 50 policías viales resguardando las avenidas en torno al estadio Akron, 60 elementos de Protección Civil y Bomberos, 100 policías estatales Y 25 elementos del departamento de inspección y vigilancia. Todos dan un total de 1650 elementos para garantizar la seguridad de los asistentes al inmueble.