<
>

Ares de Parga asegura que en 2021 Pumas comprará "jugadores 'de a de veras'"

El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, aseguró que en un año el equipo tendrá el capital suficiente para comprar a jugadores de mejor nivel al que tiene la actual plantilla que dirige el técnico Bruno Marioni, luego de comparecer ante el patronato de la UNAM.

“El club tendrá a partir del año 2021 dinero para comprar jugadores 'de a de veras' y esperamos ser entre quinta y sexta nómina a partir del año futbolístico 2020-2021 del futbol mexicano", dijo

El equipo universitario ha apostado por las fuerzas básicas y en los últimos tiempos no han hecho gastos importantes para contratar jugadores dentro o fuera de México.

“Vimos hacia dónde va el club financieramente. Hoy seguro estamos entre la nómina 10 -11, pero necesitamos estar entre la quinta o sexta nómina más importante”, agregó.

Cuestionado sobre la llegada de Nicolás Castillo al América, reconoció que le duele ver vestido al chileno con la casaca azulcrema. “Duele que un referente de Pumas que estuvo solo 18 meses vaya al otro equipo, es un gran muchacho y le tengo demasiado cariño", dijo el directivo, quien aseguró que si hubo "un pequeño acercamiento”, pero no se llegó por la cantidad de dinero que se pedía en la transacción.

"Nico es un profesional. Un muchacho que yo quiero bien. Hubo una oferta que hizo club América y que nosotros no podíamos igualar, por cuestiones de dinero. Por eso no entramos en la puja, porque no podíamos con la oferta", agregó.

Luego de dos horas de reunión, hizo un balance de lo que vivieron bajo el mando del técnico David Patiño, quien fue cesado en el presente Clausura 2019. Además, reconoció que el club sigue dolido por la goleada sufrida frente al América.

“Entró a Liguilla y en la primera nos eliminan en cuartos y después entramos y nos eliminan en semifinales. No fue un mal año deportivo, fue un mal final y mala Liguilla, se nos quedó el amargo 6-1 (en la semifinal de vuelta) que nos duele a todos”.