<
>

Estas son 'las mentiras' que ha contratado Ares de Parga

Erick Torres, Saúl Berjón y Joffre Guerrón. Getty Images

MÉXICO -- Rodrigo Ares de Parga está próximo a cumplir tres años al frente de Pumas en los que el club universitario ha adquirido a 23 jugadores de otros clubes o incluso países, de los cuales solamente se mantienen 10, incluyendo a los que arribaron en este año futbolístico.

El presidente del patronato del Club Universidad expresó este viernes que “el club tendrá a partir del año 2021 dinero para comprar jugadores 'de a de veras'”, cuando bajo su gestión ha contratado a más de dos decenas de futbolistas y la mayoría han salido con el paso del tiempo.

Solamente en su primera oportunidad para contratar futbolistas ya con el cargo de presidente, Ares de Parga llevó al club a jugadores como Abraham González, Saúl Berjón, Pablo Barrera o Nicolás Castillo. De todos ellos, el único que se mantiene en la entidad es Barrera, canterano del equipo quien sigue como uno de los capitanes del club. De los demás, hubo alguno que ni siquiera jugó como el argentino Franco Faría, quien llegó de manera sorpresiva al equipo y no tuvo minutos.

Para el siguiente ciclo futbolístico, los fichajes del actual presidente de Pumas no cambiaron demasiado. Entre sus altas registraron a Erick ‘Cubo’ Torres y Yuber Asprilla, quienes entre los dos, apenas disputaron siete partidos de Liga y 159 minutos disputados. Su aporte fue mínimo en busca de los objetivos del club.

De este segundo periodo, los únicos en seguir en la institución son los defensores Alejandro Arribas y Rodrigo González. Todos los demás salieron sin pena ni gloria.

Para el vigente año futbolístico, los refuerzos del cuadro universitario han dado otro tipo de resultados y por el momento se mantiene la mayoría como Felipe Mora, Martín Rodríguez y Víctor Malcorra.

Ahora, a unos meses de cumplir tres años al frente de su gestión, Ares de Parga ya se comprometió a que el club tendrá jugadores “'de a de veras'”, luego de que en el pasado casi todas sus adquisiciones han salido al cabo de unos meses.