Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Pumas tendrá 10 mdd para refuerzos cada año

MÉXICO -- El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, explicó en Futbol Picante lo que quiso decir con las declaraciones que levantaron la polémica sobre que a partir de 2021 el equipo podrá comprar jugadores 'de a de veras'. 

 

"Me equivoqué, hablé con los muchachos, lo que quise decir es que queremos tener más dinero para traer más jugadores y retener jugadores que se nos han ido porque no podemos pagar grandes sueldos. A partir del próximo año ya vamos a poder. Necesitábamos tener dinero 'de a de veras' no jugadores 'de a de veras', eso es lo que quise decir". 

Con la mejora económica, el conjunto del Pedregal tendrá la posibilidad de gastar en refuerzos 10 millones de dólares al año. Aunque todavía no alcancen a los equipos con mayor poder adquisitivo les podrán competir de manera más equitativa. 

"Estamos haciendo un fondo importante en dólares que van a salir este año que nos están permitiendo tener un colchón, pero a partir del 2021 ya no tendremos problemas de flujo de administraciones pasadas, ni gastos en infraestructura y vamos a tener los diez millones de dólares al año para contratar nuevos jugadores". 

Por otro lado el directivo reafirmó la intención de los universitarios de convertirse en la quinta o sexta mejor plantilla del futbol mexicano, ya que actualmente están entre la décima y la onceava.

"Hay un gran cambio. Esta administración en lugar de gastar dinero en jugadores lo que está buscando es poner muy bien la infraestructura del club para que el próximo ciclo sea mucho mejor". 

Sobre la relación con los futbolistas después de las declaraciones, Ares de Parga reconoció el error y espera que el plantel pueda entenderlo. 

"Ellos saben que yo creo en ellos, espero que lo entiendan porque saben que yo siempre he pensado que somos un gran equipo y que tenemos un gran plantel" finalizó. 

^ Al Inicio ^