<
>

Veracruz completó una vuelta sin victorias en la Liga MX

Los Tiburones Rojos de Veracruz están hundidos en una de las peores crisis de la Liga Bancomer MX.

Tras su derrota de este viernes en el Estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana, Veracruz llegó a la nada honrosa marca de 17 partidos sin conocer la victoria, es decir, el equivalente a una temporada completa.

El último triunfo de los escualos fue justamente contra Tijuana en la Jornada 7 del Apertura 2018, 1-0 en el Luis "Pirata" Fuente, desde entonces el club suma apenas cinco empates por 12 descalabros, con 12 goles a favor y 36 en contra.

Los únicos equipos a los que Veracruz le ha arrebatado puntos en estas últimas 17 jornadas han sido Santos Laguna (1-1), Necaxa (0-0), Querétaro (2-2), Pumas (0-0) y Chivas (0-0). Su peor derrota fue 4-0 ante León en septiembre pasado y la vez que más goles anotaron fue cuando cayeron 4-3 frente a Atlas en octubre.

Por si fuera poco, Veracruz --que marcha en el último lugar en la tabla de cocientes-- tiene actualmente la segunda peor sequía de goles en la historia con 623 minutos y no ha anotado en las primeras siete jornadas del Clausura 2019.

Los Tiburones están a apenas nueve minutos de superar a Atlas que detuvo su marca en 631 el torneo pasado.

Ante Xolos, Cristian Menéndez tuvo la oportunidad de romper la sequía al minuto 23 desde el manchón de penal, pero su disparo fue detenido por Gibrán Lajud en camino a su derrota 3-0.