<
>

Pedro Caixinha señala problema emocional como causa de derrota

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul. Imago 7

Cruz Azul sumó una nueva derrota esta temporada y Pedro Caixinha detectó que el equipo sufrió de un problema emocional desde que les empataron el partido que comenzaron con la ventaja en el marcador.

“El equipo ha quedado a deber en temas emocionales y si debes eso, debes en actitud deportiva, pero vamos a seguir trabajando con eso y yo soy una persona que tengo esa positividad y quiero darles esa actitud positiva y quienes tienen ese carácter fuerte y pueden vencer en cada ramo de la vida, se puede hacer. Este vestidor tiene ese carácter y deben entender que ellos son el núcleo de esto”, explicó en conferencia de prensa.

“El equipo ha entrado muy bien en la cancha. Los primeros 30 minutos estaba bien parado, estaba con llegadas, hicimos lo que trabajamos en a semana y por cómo sale el gol, lo veníamos trabajando en la semana y de repente el rival te hace el empate después del tiro de esquina y eso pesó en el equipo. Después de eso se vino un poco abajo”, insistió.

El estratega del Cruz Azul compartió que a pesar del momento que actualmente vive, pues incluso este sábado falleció su abuela, en lo que está enfocado es en darle las herramientas a los suyos para revertir este momento de la campaña.

“Siempre soy una persona muy positiva y en estos momentos mi abuela es enterrada en Portugal, pero soy una persona muy positiva y nada me abate, siempre busco la positividad de todos. El equipo intentó, las cosas no salieron, pero miré a un equipo luchando contra todas esas incidencias que pasaron en el partido. No es un momento bueno que estamos pasando, hay muchas cosas que pasan en el equipo y fuera de él con una importancia, pero la vida sigue y hay que seguir con esa positividad para que las cosas salgan. Estoy en defensa de esta institución, este club y estos jugadores y hay que seguir trabajando fuerte y positivo y no hacerte de pobrecito porque nos pasó esto o lo otro”, señaló.

El luso aceptó que esta es la etapa más complicada que vive en Cruz Azul desde que llegó a la entidad, pero eso mismo lo motiva para buscar respuestas.

“Es el momento más complicado, pero también es el momento de más reto. No soy de quebrarme o de desistir. Por cómo es mi vida y mi personalidad es de encarar estos retos para probarme a mí mismo. Soy director técnico de una gran institución y daré todo de mí para que al final del día, entendiendo por cómo estamos, puede representar el peor, pero llegar a sonreír me propondré hacerlo para hacer las cosas bien”, apuntó.