<
>

Brotes de violencia en la previa del Clásico Tapatío

Imago7

GUADALAJARA -- En la antesala del Clásico Tapatío se presentan algunos brotes de violencia en los alrededores del Estadio Akron. La previa del encuentro ha tenido algo más que carnes asadas en el estacionamiento y aglomeraciones en las arterias aledañas al inmueble.

En el estacionamiento hubo un pleito entre aficionados que fue oportunamente evitado por la Policía de Zapopan. La reventa estuvo involucrada en el enfrentamiento y fue presuntamente el detonante de la gresca que terminó con una persona detenida por las autoridades.

Por otro lado, a la llegada del autobús de los Rojinegros del Atlas al Estadio Akron, un aficionado de Chivas arrojó hielos que estrellaron en los cristales del transporte del cuadro visitante y que no causaron daños. Los violentos no fueron retirados del lugar y no hubo elementos de seguridad que intervinieran ante este hecho.

Los grupos de animación del cuadro local no dispusieron para este encuentro algún tifo o imagen gigante que se fuera a desplegar desde el campo.

Solamente desplegaron un escudo del club de hace varias décadas, así como algunas tiras en color azul y rojo que fueron colocadas a lo largo de la tribuna.