<
>

Alexis Vega se estrena como goleador de Chivas en el Clásico Tapatío

Imago7

GUADALAJARA -- Alexis Vega se estrenó como goleador de Chivas al aprovechar un rebote y bombear el balón por encima del portero de Atlas, José Hernández, al minuto 9 del Clásico Tapatío.

El delantero, que llegó proveniente de Toluca, sumaba 445 minutos de liga sin anotar, por lo que la presión se acumulaba para que rindiera frutos su fichaje.

Su mejor torneo fue el Apertura 2018, cuando marcó en cinco ocasiones para los Diablos Rojos.

Hasta ahora suman también goles Alan Pulido (3), Isaac Brizuela y Ronaldo Cisneros (2).

El segundo tanto del refuerzo rojiblanco llegó al minuto 23 luego de una combinación con Isaac Brizuela desde la banda derecha.

El delantero mexicano completó su noche de ensueño con la misma combinación. Pase del 'Conejito' que definió Alexis Vega dentro del área rojinegra al 61'.

Chivas solo había marcado más de un gol en dos partidos previo al juego ante Atlas. Venció 2-0 a Xolos y empató a tres ante Necaxa (con autogol incluido).

Mentalmente fuerte

Luego de una noche de ensueño en el Clásico Tapatío el atacante mexicano aseguró que fue clave mantener la calma en los momentos de mucha presión, ya que ligaba seis partidos sin anotaciones. "Muy contento, sabía que era un partido importante, que viste, muy feliz por mi primer gol con Chivas y mi primer hat-trick en Primera División".

"Sabía que estaba pasando un momento muy difícil, pero siempre la cabeza firme, mentalmente estaba fuerte, mis compañeros y cuerpo técnico me brindaron tranquilidad”.

“No le tomo importancia a lo que digan o hablen de mí, fueron seis partidos sin anotar y empiezan a reventar que ‘Alexis Vega esto y lo otro’, pero sigo firme con los pies en la tierra para seguir dando resultados” expresó ante los medios de comunicación al finalizar el partido.