<
>

Chivas y Cruz Azul intercambiaron roles en el Clausura 2019

MÉXICO -- Contrario al Apertura 2018, Cruz Azul y Chivas viven realidades diferentes en este Clausura 2019. Tanto la Máquina como el Rebaño invirtieron papeles y el resultado es que los de la Perla de Occidente son cuarto sitio de la tabla general y están en puestos de liguilla, mientras que los celestes están en un apuro mayúsculo y ocupan la posición 13, a solo cinco lugares del fondo de la general.

CRUZ AZUL

El torneo pasado, Elías Hernández, Roberto Alvarado e Iván Marcone fueron parte fundamental del éxito de los celestes. Fueron tres de los fichajes claves y aportaron mucho para el título de Copa MX y su incursión en la final de la Liga Bancomer.

Al finalizar el semestre, los celestes tuvieron la mejor defensiva con solo 13 goles recibidos y sumaron un total de tres derrotas al culminar la fase regular. En tanto que, en esta campaña, ya tienen las misma tres derrotas en siete jornadas.

Además, las entradas en el Estadio Azteca muestran el poco apoyo que la afición ha mostrado a lo largo de este torneo. En dos de los tres juegos en el Coloso de Santa Úrsula, la asistencia fue menor a las 13 mil personas. Sólo un cotejo superó los 30 mil aficionados y fue el juego ante los de la Perla de Occidente.

CHIVAS

Para esta campaña, los tapatíos resurgieron de la mano de tres buenos refuerzos. Alexis Vega, Jesús Molina e Hiram Mier son fichajes claves y fundamentales para situar al equipo en la parte alta de la tabla general. Incluso, Vega realizó su primer hat-trick y lo logró en el Clásico Tapatío.

Hasta la jornada siete, la defensa de Chivas es la mejor del certamen. El conjunto de José Saturnino Cardozo solo ha recibido cuatro goles: uno ante Santos y tres contra Necaxa.

En la campaña pasada el chiverío sumó 20 puntos en toda la fase regular; en esta campaña lleva 14 unidades y está a dos triunfos de igualar la marca del semestre anterior y pelea por la cima de la tabla general

De esta forma, mientras Chivas va al alza y luce sólido para la segunda parte del certamen, Cruz Azul se hunde y quizá no ha tocado fondo.

En el presente Clausura 2019 ya midieron fuerzas con triunfo para los visitantes en el Azteca.