Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Power Rankings de la Liga Bancomer luego de la J7

MÉXICO -- Monterrey se mantiene en la cima del liderato general y también de nuestro Power Ranking luego de su triunfo a domicilio, 3-2, sobre Monarcas, mientras los Gallos Blancos, que cambiaron a su director técnico tras no conocer la victoria en el Clausura 2019, marchan al fondo de nuestra lista.

1 (1) MONTERREY

Los Rayados se mantienen en la cima del Clausura 2019 gracias a Rogelio Funes Mori, pero el equipo no luce tan bien como su posición en la tabla lo indica. Si su goleador entra en una mala racha en cualquier momento el liderato de Monterrey podría esfumarse. (Erick Cervantes)

2 (2) LEÓN

León es uno de los equipos que mejor está jugando a estas alturas, no sólo por su producción ofensiva, sino que también acumula cuatro jornadas sin permitir gol. Ángel Mena está reencontrando su nivel y José Juan Macías se ha colocado como el mejor goleador mexicano del Clausura 2019. Es el rival que nadie quiere enfrentar. (Erick Cervantes)

3 (5) CHIVAS

El Rebaño dio una gran demostración de futbol y toca su punto más alto en lo que va del torneo Clausura. Los rojiblancos demostraron quiénes mandan en Guadalajara con una soberbia actuación en la que la cereza del pastel fueron las actuaciones de Alexis Vega e Isaac Brizuela, quienes juntos cocinaron el segundo y tercer gol ante el Atlas en el Clásico tapatío. (José María Garrido)

4 (6) PUMAS

La garra de los ocho jugadores canteranos que mandó de inicio Bruno Marioni se contagió en el resto de los auriazules, quienes lucharon con mayor intensidad cada balón en la cancha del Olímpico Universitario. Aunque el gol nació en tiro de esquina, su principal arma al ataque fueron las triangulaciones; mientras que en la defensa destacó el orden de los juveniles. Durante los 90 minutos del compromiso tuvo la posesión del esférico por lo que pocas veces se vio comprometida su meta ante unos azulcremas que sufrieron bajo el sol. (Javier Rosas)

5 (3) TIGRES

Las individualidades de André-Pierre Gignac y Enner Valencia salvaron a Tigres de tropezar en casa ante un sorprendente Necaxa, que les hizo un buen partido. Los felinos fueron domados por momentos y ello casi les cuesta perder el subliderato del Clausura 2019, sin embargo, se impusieron gracias a la diferencia que existe entre ambas plantillas. (Sergio Domínguez)

6 (10) SANTOS LAGUNA

Parecía que la defensa de Santos caería víctima de la comunión que mostraron Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez en los primeros minutos y que provocó el gol de Milton Caraglio, sin embargo, el equipo de Salvador Reyes aprovechó la distracción de la defensa local en dos ocasiones y concretó con una dosis de suerte. Hugo Nervo y Ayrton Preciado, con oportunas posiciones y disparos, lograron los ansiados goles. El equipo escaló al sexto puesto (a falta de los demás juegos) y sumó su primera victoria de visita. (Adriana Terrazas)

7 (4) NECAXA

Necaxa perdió el invicto, pero demostró que este semestre no cree en nadie y está para pelear contra cualquiera. Los dirigidos por Guillermo Vázquez saltaron al césped del 'Volcán' con personalidad, le hicieron frente a Tigres y de no ser por dos balones al poste en la primera parte y un fuera de juego en el último suspiro, a los 'Hidrorrayos' les hubiera sonreído la fortuna. (Sergio Domínguez)

8 (8) AMÉRICA

Miguel Herrera decidió saltar con Nicolás Castillo y Roger Martínez en la delantera, sin embargo, poco pudieron tocar el balón pues al América le costó tejer jugadas para crear peligro. El partido del chileno fue un reflejo del resto de sus compañeros, pues cuando el esférico pasaba por sus pies, el artillero lo perdía de manera sencilla, además de que era superado con facilidad ante la velocidad de los defensas universitarios. Ya abajo en el marcador no pudieron reaccionar ante el notorio cansancio que mostraron los jugadores en la cancha. (Javier Rosas)

9 (12) XOLOS

Los Xolos tuvieron una gran fortuna en el primer partido de la jornada luego que parecían enfrentar una dura prueba cuando Fabián Castillo se lesionó apenas al minuto 2. Sin embargo, un error defensivo de Veracruz --que se quedó con 10 hombres-- abrió la puerta a una cómoda victoria que los coloca en el octavo lugar de la competencia. (Erick Cervantes)

10 (13) LOBOS BUAP

Lobos BUAP tenía siete partidos sin ganar entre copa y liga, se encontró a un equipo en crisis y lo aprovechó para regresar al camino del triunfo. Leonardo Ramos y José Antonio Rodríguez siguen siendo los estandartes del cuadro de Paco Palencia, que cada vez se acerca más a la salvación. Solo hay tres puntos de diferencia entre el séptimo y el décimo cuarto lugar de la clasificación, una vez librado el tema del descenso, el conjunto licántropo peleará por un lugar en la liguilla y ser la sorpresa del Clausura 2019. (José Neme)

11 (6) PACHUCA

Pese a estar invicto en liga desde la llegada de Martín Palermo, con dos victorias y dos empates, Pachuca no termina por convencer y levantar la mano como un candidato al título del Clausura 2019. El sistema del argentino aún no es dominado por un plantel en el que Franco Jara da el paso adelante como el referente ofensivo. En la medida en que Edwin Cardona, Ismael Sosa, Víctor Dávila y Víctor Guzmán recuperen su mejor versión, los Tuzos serán un rival de peligro para cualquiera. (José Neme)

12 (14)  PUEBLA

Matías Alustiza marcó en tiempo de compensación su quinto gol en los últimos tres partidos y rescató un punto para Puebla en el cuarto debut del ‘Chelís’ como estratega de la Franja. Con más corazón que argumentos futbolísticos, el conjunto poblano le compitió a Pachuca, pero deberá reencontrar el mejor momento de Chumacero y Cavallini para pelear por un puesto en la fiesta grande. Recuperar la fortaleza en casa será fundamental pues solo han ganado uno de los últimos 10 partidos en el Cuauhtémoc. (José Neme)

13 (13) ATLAS

Los Rojinegros recibieron un tremendo golpe que los regresó a su realidad al enfrentarse a un equipo de mayor jerarquía. El Atlas fue una caricatura futbolística, defensivamente fue arrollado y de milagro la goleada ante Guadalajara no terminó en un marcador de escándalo. El equipo no tuvo capacidad de reacción tras los errores del primer tiempo y mostró un lado pusilánime ante un reto superior. (José María Garrido)

14 (9) CRUZ AZUL

Cuando parecía que Cruz Azul podía erradicar sus problemas de rendimiento, llegó el reto de superar uno anímico. La sequía de goles entre los delanteros llegó a su fin con la anotación de Milton Caraglio a pase de Jonathan Rodríguez y de una jugada de Roberto Alvarado, sin embargo, dos errores puntuales permitieron la voltereta de Santos y un bajón emocional del que no se pudieron recuperar los jugadores de La Máquina. La visita a Veracruz, uno de los peores equipos del torneo, puede servir para recuperar el camino. (Adriana Terrazas)

15 (16) MONARCAS

Monarcas debe plantearse seriamente un cambio en el timón, está en el antepenúltimo puesto con apenas 4 puntos y el mayor orgullo de Roberto Hernández fue que "Hicimos ver mal a Monterrey", con esas aspiraciones Morelia no llegará a ningún lugar. (Erick Cervantes)

16 (11) TOLUCA

Los Diablos Rojos están en una espiral descendente que preocupa con cinco jornadas sin conocer la victoria y apenas un gol a favor en ese lapso. En León el equipo lució inoperante y sin reacción frente a un rival que aprovechó esas bondades para golearlo. La silla de Hernán Cristante cada vez está más caliente y su cese parece inminente. (Erick Cervantes)

17 (18) QUERÉTARO

Desvíos que terminaron en gol, lesiones, expulsiones y penales fallados fueron parte de la séptima derrota consecutiva de Querétaro que terminó en el cese de Rafael Puente. Los Gallos se fueron adelante en el marcador, pero por tercera vez en el torneo no supieron mantener la ventaja y siguen sin sumar un solo punto. Víctor Manuel Vucetich tendrá que levantar el ánimo de un grupo de jugadores que tienen para dar más y necesitan empezar a sumar en la tabla de cocientes pensando en el próximo ciclo. (José Neme)

18 (17) VERACRUZ

Los Tiburones Rojos parecen estar haciendo su mejor esfuerzo para descender, no capitalizaron que Tijuana debió modificar su esquema recién comenzado el partido y regalaron un juego clave en sus aspiraciones para salvarse. Veracruz está a unos minutos de establecer una nueva marca de minutos sin anotar gol y el puesto de Robert Dante Siboldi peligra gravemente si no logran sacar un resultado favorable el viernes en casa ante Cruz Azul. (Erick Cervantes)

^ Al Inicio ^