Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Chivas, con mejor paso que el equipo campeón de Almeyda

El porcentaje de efectividad de Chivas en la era de José Saturnino Cardozo es el más alto desde que llegó el paraguayo a suelo tapatío ya que solo ha dejado escapar una tercera parte de los puntos en juego. Al momento, Guadalajara suma 14 unidades de 21 disputadas.

Esta productividad es igual al que tuvo el plantel campeón con Matías Almeyda, pero es incluso mejor en cuanto a goles anotados y recibidos.

Al hacer corte de caja en la Jornada 7 de aquel torneo, los tapatíos sumaban 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, mismo camino que suman a la fecha en este torneo.

Estas Chivas marcan más que las de Almeyda en aquel entonces. Hoy, Chivas suma diez goles -entonces habían marcado apenas siete-. También tiene menos goles en contra el actual equipo: hoy le Rebaño recibió cuatro goles, el de Almeyda tenía seis tantos recibidos.

LIGUILLA A LA VISTA

Al Rebaño todavía le restan 30 puntos por pelear y de mantener el rendimiento que lleva hasta ahora es probable que a lo mucho, en cinco jornadas más los tapatíos logren llegar al boleto por la Liguilla.

El Rebaño actualmente suma 14 puntos en el torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer cuando el calendario marca siete jornadas recorridas. En promedio los clubes aspiran a 28 o 29 puntos para asegurar la clasificación a la postemporada.

Chivas suma tres torneos consecutivos sin lograr avanzar a la Liguilla. Con lo que suma actualmente y de mantener el buen paso, podrá romper con la mala racha.

CALENDARIO PONDRÁ A PRUEBA SU NIVEL

Chivas deberá enfrentar en la próxima jornada al Pachuca, equipo que comparte con Chivas estar invicto en casa y con el arco en cero.

En la Jornada 9 recibirá a Monterrey, que marcha invicto. En la Jornada 10 visitará a Gallos Blancos en Querétaro y en la Jornada 11 recibirá a las Águilas del América, para posteriormente pensar en su duelo de la Jornada 12 ante los Pumas en Ciudad Universitaria.

^ Al Inicio ^