Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

El toque de Bruno Marioni que ha cambiado a Pumas

MÉXICO-- Apenas llegó a Pumas y Bruno Marioni cambió la tendencia en este Clausura 2019. Desde su banquillo, el argentino renovó ilusiones y la competencia entre los propios futbolistas. Se apoyó en la cantera, movió piezas y los resultados comenzaron a llegar de pronto.

La prueba más trascendental fue el pasado domingo cuando vencieron al América, algo que no lograban desde 2014. Estos han sido algunos de los movimientos que ha hecho Marioni para mantenerse invicto desde que arribó a su puesto (tres juegos de Liga y uno de Copa MX) y que tiene a Pumas a un punto de la zona de clasificación.

1. MOVIMIENTOS TÁCTICOS

Víctor Malcorra no es más lateral izquierdo y volvió a su posición más habitual en el mediocampo; Idekel Domínguez sorprende por su atrevimiento y seguridad en la lateral; Kevin Escamilla fue titular de nuevo como medio de contención y hasta Pablo Jáquez se ha ganado más veces iniciar los cotejos que el mismo Alejandro Arribas. Marioni renovó las alineaciones en el cuadro universitario y, hasta el momento, los resultados lo han respaldado.

2. REGRESÓ LA CONFIANZA AL PLANTEL

El discurso de Marioni es bastante diferente al de David Patiño. Lo es tanto con los jugadores como hacia los medios de comunicación. Eso mismo le ha devuelto la confianza a quienes la perdieron, además de un impulso a otros que igualmente lo necesitaban. Los jugadores se sienten respaldados y confían en las intenciones del ‘Barullo’ en busca de los objetivos planteados.

3. PARÁMETROS DE COMPETENCIA

Al ser nuevo estratega, Marioni llegó con la misión de poner a prueba a todos sus hombres. Fue una disputa desde cero por la titularidad y así la entendieron los jugadores. No había un solo elemento con el puesto ya ganado sin antes ganárselo en los entrenamientos y es así como hombres como Pablo Jáquez, Kevin Escamilla y el joven Idekel Domínguez han sido parte de las oncenas titulares, sobre todo en el último juego frente al América. La competencia ha refrescado al plantel e incluso ha elevado el nivel de muchos.

4. VOLVIÓ LA 'GARRA PUMA'

Contra América, en el partido más importante de la era Marioni hasta el momento, si algo destacó de Universidad fue su hambre de triunfo, la convicción y la garra característica e histórica de este club. Fue un sello peculiar que impulsó a llevarse los tres puntos frente al vigente campeón del futbol mexicano y solo unas semanas después de haber sido goleados en las semifinales del Apertura 2018. El futbol, además, no estuvo distante por el equipo más aguerrido de este encuentro.

5. USO DE LA CANTERA

La receta principal que utilizó Bruno Marioni para enfrentar al América no radicó en otra cosa que no fuera echar mano de sus hombres de cantera y quienes interpretan mejor ese tipo de cotejos por la rivalidad existente desde fuerzas básicas. De los 11 hombres que empezaron el partido contra las Águilas, ocho son de extracción universitaria, quienes fueron bien soportados por los tres extranjeros. En esta ocasión, la cantera pudo más que la cartera.

^ Al Inicio ^