<
>

Marioni revela cómo pudo contrarrestar a Nico Castillo

MÉXICO-- Bruno Marioni, entrenador de Pumas, reveló que en cuanto supo que iba a jugar de inicio Nicolás Castillo con el América, de inmediato supo cómo contrarrestarlo en el campo y qué es lo que debían hacer para que se desgastara más físicamente.

El timonel del conjunto universitario explicó que fue crucial para él entender que físicamente sería complicado para Castillo, pues lleva menos de dos semanas de entrenamientos con el América en la Ciudad de México, donde es complicado adaptarse a la altura de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

"Cuando nos enteramos el viernes que 'Piojo' (Miguel Herrera) dio al equipo... yo fui extranjero, llegué a la Ciudad de México y me llevaron poco a poco. En los primeros dos partidos estuve en la banca. Físicamente es muy difícil adaptarse a la altura y sabíamos que habían pasado 10 días y era difícil que (Castillo) pudiera expresarse de buena manera, por lo que sabíamos que si movíamos la pelota, le iba a costar mucho las trayectos. Roger (Martínez) es un jugador que aguanta la pelota, pero le cuestan los recorridos. Una virtud del rival la transformamos en un defecto”, indicó en entrevista con Futbol Picante.

El estratega compartió también que no requirió referirse a la goleada de la Liguilla pasada para incentivar a los jugadores de cara al cotejo de este domingo que terminó con una racha sin ganarle a las Águilas desde 2015.

"Un partido contra América es suficientemente motivante para un jugador. Lo que tenemos que hacer es preparar bien el partido, analizar bien al rival, saber sus defectos y virtudes y contrarrestarlas, se hizo un buen partido, fue un equipo ordenado y se ganó bien el partido”, expresó.