<
>

Pumas de Bruno Marioni no harán caso a jerarquías ni trayectorias

Bruno Marioni, entrenador de Pumas. Imago 7

MÉXICO -- Bruno Marioni, entrenador de Pumas, dejó claro que no respetará jerarquías o trayectorias sino el buen momento de sus jugadores y el que lo haga mejor repetirá en su once titular de Liga MX.

"Las jerarquías existen en todos lados, no sé si sea la palabra justa. Yo le llamaría trayectoria y no sería muy injusto si aquí en el plantel no le doy importancia a todos por igual", comentó en conferencia de prensa.

Afirmó qué "la jerarquía o trayectoria deben demostrarla todos los días. Yo le doy preferencia a los que más trabajan; aquí hay jugadores como Martín Rodríguez, seleccionado chileno, o como Iturbe, que también es de selección, y obviamente todos quieren jugar".

No obstante, aclaró que "sería muy ingrato, muy injusto, sacar a un defensa (Pablo Jáquez, quien suplió a Alejandro Arribas) con lo bien que lo está haciendo; o sacar a Malcorra, que está cumpliendo de forma excelente. Cuando se da la oportunidad la tienen que aprovechar".

Explicó Marioni que "ganarse la confianza del plantel es difícil, pero perderla a veces es muy fácil, es instantáneo y una decisión mala puede afectar al plantel".

Expresó, además, que la Liga y la Copa tienen la misma importancia para ellos, por lo que su cotejo copero del miércoles lo tomarán con seriedad, sobre todo que advirtió, los Leones Negros tienen buenos jugadores y se desempeñan con mucha desfachatez cuando atacan.

AUGURA MUCHOS PUMAS EN EL TRI

El timonel argentino vaticinó por otra parte que no tarda en haber muchos jugadores de Pumas en la Selección Mexicana que conduce el 'Tata' Martino.

"No tengo dudas de que pronto en la selección va a haber jugadores de Pumas, estoy completamente seguro".

Luego de recordar que en su momento jugó al lado de Norberto Scoponi, actual auxiliar técnico de Martino, sostuvo que "conozco a todos de Newell's y me parece que van a tener en cuenta a estos jugadores. Confío en que los microciclos puedan ayudar para que la selección crezca. Me gusta que tengan jugadores de Pumas en la Sub 23, porque crecen, porque maduran y porque vienen acá con una energía muy buena", concluyó.