<
>

Higuera compara actual momento al de un año previo a la consecución del doblete con Chivas

MÉXICO -- José Luis Higuera, director general del Guadalajara, analizó que el actual momento que vive el cuadro tapatío es uno muy parecido al que lograron unos meses antes de conseguir el doblete en el Clausura 2017.

El directivo celebró la racha que tienen por el momento en la que han conseguido 14 puntos en siete jornadas con 10 goles anotados y solo cuatro en contra.

“Desde mi trinchera me estoy visualizando como un año antes de ser campeones cuando logramos el doblete, donde todos estamos enfocados, cada quien hace lo que tenga que hacer y lo que le corresponde y todos trabajamos en balance y respetando las jerarquías de cada quien”, celebró el dirigente después de una ponencia de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en un evento en la Ciudad de México.

“Hoy te diría que no solo me siento contento y satisfecho, sino trabajando tranquilamente para que se dé el resultado deportivo y exista un muy buen ambiente y reconectemos con la afición para poder estar si no satisfechos, por lo menos contentos”, añadió.

Higuera resaltó que en el futbol mexicano se demuestra que no solamente se gana con a base de billetazos, sino también con proyectos a largo plazo y la apuesta por los jugadores jóvenes.

“El dinero no juega, sino que juegan jugadores y personas. Es muy complicado manejar un vestidor y no tiene que ver con dinero. Obviamente te acerca mucho más a un desempeño deportivo el tener ciertos jugadores de jerarquía o como por ahí dijeron, ‘de a de veras’ y yo difiero. Yo que interactúo con cantera y jóvenes es tema no de calidades porque hay momentos, liderazgos, otra vez el plan de acción y para mí cualquier equipo le puede ganar a cualquiera”, sostuvo.

“El modelo espectacular a mucha gente le gusta, pero no es la única fórmula porque hay muchas y al final en el futbol son 11 los que juegan y todos entregados. Mientras el jugador no pierda la ilusión de jugar, el dinero queda fuera”, expresó.